Compartir
Imagen tomada de vanguardiavalledupar.com

Los periódicos Vanguardia Valledupar y Q´Hubo, anunciaron el pasado 31 de agosto,  a través de su editorial, el cierre definitivo de sus publicaciones: “Hoy, situaciones ajenas a nuestra voluntad nos llevan a terminar nuestra operación en el Cesar”.  Con esta determinación, sólo estarán en circulación  los diarios El Pilón y Al Día.

Vanguardia existía en la región hace 12 años y Q´Hubo hace 6. Esta decisión, que al parecer obedece a falta de viabilidad financiera, deja desempleados a 42 personas, entre ellos personal de redacción, administrativo, de venta y circulación. En redacción, Vanguardia contaba con 9 periodistas, dos reporteros gráficos y un diagramador; Q’hubo contaba con 5 profesionales de la Comunicación Social.

Adriana Hurtado, presidenta de la Fecolper, expresó su solidaridad a los trabajadores afectados, así como al departamento que pierde dos medios de comunicación, y dijo que esta situación se convierte en un golpe para la libertad de expresión en una de las regiones más afectadas por el desempleo, la pobreza y el conflicto armado.

La Federación Colombiana de Periodistas –FECOLPER- se une a las voces de lamento de la Junta Directiva y afiliados al Círculo de Periodistas de Valledupar -CPV-, e invita a periodistas y ciudadanía a participar en el “Abrazatón”, que organizó el CPV, para este jueves 5 de septiembre en el Parque de las Madres de Valledupar, desde las 9 de la mañana, con el fin de expresar su solidaridad, reflexionar sobre la realidad periodística, e instar a autoridades  y ciudadanía a apoyar a los medios de comunicación y respaldar a los periodistas, para garantizar el derecho a informar y estar informados.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20881-la-fecolper-lamenta-cierre-de-dos-medios-de-comunicacion-en-cesar-cpv-realizara-abrazaton-con-los-periodistas-y-trabajadores-despedidos

Compartir

Leave a Reply