Compartir
Imagen tomada de extra.com.co

El día miércoles 14 de mayo de 2014, los y las periodistas del diario El Extra, al llegar a su lugar de trabajo, encontraron la fachada del medio de comunicación agredida con pintura de color rojo.  En diálogo con Óscar Ayala, jefe de redacción del periódico, manifestó que se presume de una retaliación por alguna información publicada, sin embargo serán las autoridades correspondientes las encargadas de determinarlo.

Por su parte, el coronel Edixon Ortegón Rodríguez, comandante de la Policía Metropolitana de Tunja, informó que dialogó con el periodista Óscar Ayala, a quien exhortó a presentar la denuncia correspondiente para poder iniciar la investigación, sin embargo comenzarán a realizar rondas policiales por el sector. Agregó que ofrecieron hacer una verificación de seguridad para brindar un apadrinamiento o la otra opción es que luego de la denuncia, los periodistas de El Extra soliciten  un estudio de seguridad a la Unidad Nacional de Protección por las condiciones especiales del periodismo en Colombia, para lo cual Ayala respondió que esperarían las investigaciones de estos hechos.

Como gremio rodeamos a los y las periodistas de El Extra, nos solidarizamos con ellos y enviamos esta información a la Fecolper, Federación Colombiana de Periodistas, para realizar el respectivo seguimiento.

Atentamente,

Margarita Velásquez Orjuela

Presidenta de la Corporación Boyacense de Periodistas CBP

Organización adscrita de la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER*

*1200 comunicadores en 29 organizaciones regionales de 21 departamentos de Colombia, afiliada a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC; y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, organización internacional que agrupa a 127 sindicatos y asociaciones de comunicadores en todo el mundo, con 600.000 periodistas afiliados.

Link: http://www.fecolper.com.co/index.php/alertasv2/41-alertas/600-la-cbp-se-solidariza-por-el-ataque-a-la-fachada-del-periodico-el-extra-en-tunja

Compartir

Leave a Reply