Invitación a la Conferencia: Concentración de los medios de comunicación en Colombia

Invitación a la Conferencia: Concentración de los medios de comunicación en Colombia

327
0
Compartir

La Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER) y la organización internacional Reporteros Sin Fronteras (RSF), seccional Alemania, tienen el agrado de invitarle a participar en la Conferencia “Concentración de los medios de comunicación en Colombia”, que se realizará el jueves 15 de octubre de 2015 en el Centro de Memoria, Paz y Reconciliación, de Bogotá, desde las 8:30 de la mañana, hasta las 6:00 de la tarde.

El mismo día, Fecolper y RSF publicarán los resultados del instrumento internacional “Monitor de Propiedad de los Medios” (MOM). El monitor identifica quiénes son los dueños de los medios de comunicación en Colombia y cómo se concentra la propiedad. Además, se hará el lanzamiento en línea de la web www.monitoreodemedios.co en donde el público tendrá acceso al mapeo de dueños, empresas mediáticas y grupos económicos que controlan el mercado de los medios de comunicación en el país.

El pluralismo de los medios es un aspecto central de sociedades democráticas para medios diversos, independientes y libres, reflejan opiniones divergentes de una sociedad. Una concentración en el mercado de los medios de comunicación puede tener un impacto negativo en el pluralismo y ofrece a los propietarios de medios de comunicación una influencia dominante en la opinión pública. Por eso, en muchos países se discute la necesidad y el posible impacto de una ley de medios, que regule la concentración de propiedad.

Esta discusión queremos promoverla en la conferencia junto con expertos internacionales, panelistas de alto nivel, periodistas, empresarios y académicos. Profundizar en los temas de la concentración y la regulación vigente de la propiedad en el sector, la economía de los medios, el consumo crítico de información y, los medios digitales y su interdependencia con los medios tradicionales.

invitacionmom

Esperamos contar con su participación.
Entrada libre – cupo limitado. Inscríbase aquí

Adriana Hurtado                          Nina Ludewig
Presidente FECOLPER                   Manager del proyecto MOM, RSF

Leave a Reply