Compartir
Foto tomada: google images

Dos hombres y una mujer, intentaron destruir la puerta de seguridad del apartamento de Ignacio Gómez, Presidente de la FLIP y Subdirector de Noticias Uno, en Bogotá, ayer 24 de mayo, mientras participaba en un debate sobre las intercepciones telefónicas ilegales realizados por el DAS –inteligencia de Presidencia de la República- y , además, junto con directivos de la FLIP, presentaba una petición a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para que declare la responsabilidad del Estado colombiano por la falta de resultados en la investigación sobre el secuestro y vejación cometidos contra la colega Jineth Bedoya, hace 11 años, cuando trabajaba en el diario El Espectador.

Según informaron los vecinos, quienes alertaron a las autoridades, los sujetos llevaban sofisticados equipos que pudieron utilizar parcialmente, ante la inminencia de su captura.

El año pasado, el colega Gómez fue víctima de un robo a su residencia en el que los delincuentes se llevaron un computador, unas memorias USB y varios documentos, algunos de los cuales soportaban  investigaciones sobre los negocios de los hijos del entonces Presidente Álvaro Uribe. Con este intento de robo, ya son siete las irrupciones ilegales en su residencia en 9 años.

Igualmente, es importante recordar que el pasado 1 de mayo, el periodista Gonzalo Guillén, fue víctima del robo de su computador y un disco duro con documentación sobre presuntos hechos de corrupción en el Ejército Nacional y sobre las cerca de 2.000 ejecuciones extrajudiciales, conocidas como falsos positivos, también en su residencia en Bogotá, cuando se encontraba dando una conferencia sobre libertad de prensa en Perú.

“La Federación Colombiana de Periodistas, rechaza esta nueva agresión, de la larga cadena de ataques, contra nuestro colega “Nacho””, declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER. “Resulta evidente la persecución contra un periodista que se ha caracterizado por la seriedad e independencia de un trabajo informativo que ha tocado las fibras de grandes poderes legales e ilegales en Colombia”. Finalmente, el dirigente gremial señaló que con este intento de robo, son ya 75 los ataques contra periodistas, en lo que va corrido del año, y se lamentó por la impunidad que se expresa en falta de resultados serios por parte de los organismos de investigación.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20149-intento-de-robo-en-residencia-de-presidente-de-la-flip

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario