Integración Social abre concurso para crear el logo oficial de Distrito Joven

Integración Social abre concurso para crear el logo oficial de Distrito Joven

314
0
Compartir
Imagen tomada de integracionsocial.gov.co

• El ganador oficial del concurso recibirá 3 millones de pesos en efectivo.
• Los interesados podrán inscribirse hasta el 8 de septiembre.
• El ganador del concurso se conocerá el 27 de septiembre.

Bogotá 30 de agosto. Con el fin de fomentar la participación y reconocer el talento de los diferentes jóvenes artistas, la Secretaría de Integración Social, abrió la recepción de propuestas para la construcción del logo oficial de ‘Distrito Joven’ a partir del 30 de agosto.

Si usted tiene entre 14 y 28 años, es colombiano o extranjero residente en Bogotá y además es diseñador, ilustrador, dibujante, publicista, creador gráfico profesional o empírico puede inscribirse para ser el creador oficial del diseño del logo.

Los jóvenes interesados en participar deberán presentar un proyecto de imagen completo que sirva como base para todas las piezas gráficas y publicitarias del proyecto estratégico y entregarlo en un CD o DVD con el logo en formato JPG, TIFF y PDF en alta resolución (300 ppp) y en paleta cromática CMYK y RGB.

La Secretaría de Integración Social habilitó la página web www.integracionsocial.gov.co donde los concursantes podrán descargar la cartilla oficial del concurso con condiciones y restricciones. A su vez, allí encontrarán, tras la inscripción, la lista de participantes y del ganador oficial.

El concurso tiene 8 etapas, que son los siguientes:

1. Apertura oficial del concurso: 30 de agosto
2. Recepción de propuestas: 31 de agosto al 8 de septiembre.
3. Publicación de inscritos: 9 de septiembre.
4. Evaluación de propuestas por parte del comité de selección 12 al 15 de septiembre.
5. Publicación del listado definitivo de propuestas habilitadas y no habilitadas para evaluación: 16 de septiembre.
6. Publicación del ganador: 27 de septiembre.
7. Devolución de propuestas no ganadoras: Del 28 al 30 de septiembre.
8. Destrucción de propuestas no retiradas: 3 de octubre.

El interesado en participar debe cumplir de manera completa con la documentación solicitada. De no ser así, será un motivo para ser inhabilitado del concurso.

Dentro de los documentos solicitados están el formulario de inscripción y aceptación de condiciones. La fotocopia del documento de identificación de la persona natural y si es extranjero, la fotocopia de la cédula de extranjería que acredite una permanencia continua de 2 años en el país.

El interesado deberá presentar en las instalaciones de la Secretaría (Cra. 7 Nª 32 -16) una carpeta con la propuesta en original, una copia impresa del arte creado según las especificaciones de la cartilla del concurso y una copia digital marcada con el nombre del concurso y la propuesta.

El premio se publicará mediante resolución para el proceso del desembolso de dinero. El ganador deberá presentar la fotocopia del RUT vigente, la certificación bancaria de la persona natural (un plazo de expedición no superior a los 30 días de su entrega), una factura si el concursante es de régimen común y un CD que contenga la reseña biográfica del ganador (a), reseña de la propuesta de máximo 2 párrafos y fotografía reciente del ganador en alta resolución, formato JPG, 350 dpi para efectos de divulgación y memoria del proceso.

“Desde la Bogotá Mejor Para Todos queremos promover este tipo de concursos para fortalecer el talento de los jóvenes y construir juntos iniciativas que tengan impacto de ciudad” aseguró el Subdirector para la Juventud Fady Villegas.

La Secretaría de Integración Social seguirá fortaleciendo estos escenarios de participación para reconocer los talentos de las juventudes de Bogotá. Recuerde que puede enviar sus inquietudes al correo concursodistritojoven@sdis.gov.co

Fuente: http://www.integracionsocial.gov.co/index.php/noticias/94-noticias-juventud/1478-integracion-social-abre-concurso-para-crear-el-logo-oficial-de-distrito-joven

Compartir

Leave a Reply