Informe Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS 2016

Informe Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS 2016

268
0
Compartir

Informe Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS

La Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, cumple en 2016 sus primeros 20 años de acciones gremiales y protección de la libertad de prensa en el departamento de Santander/Colombia, somos cofundadores de la Federación Colombiana de Periodistas; a continuación entregamos un resumen de las principales actividades realizadas por la CPS durante los últimos dos años.

cps

Bienestar social: – Con apoyo las secretarias de salud realizamos jornadas de Salud dirigidas a Periodistas agremiados y no agremiados, con 100 asistentes.

Firmamos convenio interadministrativo con la Congregación Mariana para descuentos en servicios de salud, odontología y formación para el empleo, a los afiliados a la CPS y sus familiares.

Firmamos convenio con la Universidad Industrial de Santander para recibir beneficios especiales en el aprendizaje del ingles. Logramos que el maestro Jorge Mantilla Caballero, gran artista plástico nacional e internacional, ofreció un taller de pintura para los periodistas afiliados a la CPS. Seguro de vida para los afiliados a la CPS

Agenda Académica: Realizamos 10 jornadas de capacitación (talleres de: Producción de TV, Género, Derechos humanos, medio ambiente, redacción, Periodismo y medios virtuales –TICS- entre otros).

Periodismo y paz: Semana del periodista dedicada a tratar los asuntos de paz en Colombia desde el punto de vista periodístico y la responsabilidad que tenemos los comunicadores, con la asistencia entre otros del General Oscar Naranjo negociador por parte del gobierno en los diálogos.

Conversatorio con periodistas víctimas del conflicto y la Unidad de Victimas de la Presidencia de la República.

Interlocución de los periodistas de la región ante el Plan de Desarrollo Departamental, y autoridades regionales.

Galardón Pluma Dorada Diseño maestro Espinosa, a Ángela Patricia Janiot de CNN, nacida en la ciudad de Bucaramanga, y a Marcela Duran, Jefe de Prensa del Proceso de Paz en la Habana, también santandereana.

Compartir

Leave a Reply