Informe Corporación de Periodistas de Arauca (COPAR) año 2016

Informe Corporación de Periodistas de Arauca (COPAR) año 2016

219
0
Compartir

Informe Corporación de Periodistas de Arauca (COPAR) año 2016

La Corporación de Periodistas de Arauca (COPAR), en el último año ha obtenido logros importantes en lo que tiene que ver con el fortalecimiento gremial vinculando 12 nuevos socios y dando la oportunidad a las nuevas generaciones de liderar los procesos de asociación.

De igual manera, hace presencia en los diversos comités que integran sectores como las Cámaras de Comercio, cultura y otros, situación que ha permitido que el gremio periodístico recupere el respeto y el posicionamiento no solo en el municipio capital, donde está la sede central de COPAR, sino en los siete municipios.

Entre otros logros de la Corporación se hizo cambio de Junta Directiva, permitiendo que se integrara por representantes de los periodistas tanto adultos y jóvenes lo que ha impulsado la realización de un ejercicio dinámico e integral.

A final de año se lanzarán los premios regionales de periodismo Efraín Varela Noriega, Luis Eduardo Alfonso y Henry Rojas Monje, en homenaje a tres ilustres periodistas que ofrendaron su vida en el ejercicio de la profesión.

La Corporación de Periodistas de Arauca, ubicada en el departamento de Arauca, región Orinoquia, cuenta con 46 socios entre periodistas, comunicadores sociales y productores de medios radiales, televisivos y electrónicos.

Copar fue fundada en el año 2004 con 17 socios y a la fecha se han incrementado, beneficiando a las nuevas generaciones de profesionales en el departamento de Arauca.

CARLOS ALFONSO PÉREZ CEDEÑO

Presidente Junta Directiva COPAR

Leave a Reply