Informe Cooperativa de Trabajo Asociado de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica...

Informe Cooperativa de Trabajo Asociado de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica –Coopercom CTA Cooperativa de Trabajo Asociado

216
0
Compartir

Informe Cooperativa de Trabajo Asociado de Comunicadores Sociales de la Costa Atlántica –Coopercom CTA

En el 2016 la empresa solidaria se destacó por los siguientes logros:

En materia de manejo de campañas publicitarias continuamos liderando el mercado local y actuamos como operadores logísticos de las diferentes campañas publicitarias que este año programaron la Alcaldía de Barranquilla, y la Gobernación del Atlántico, cerrando exitosamente el año. Con el sector privado también trabajamos y ampliamos nuestras actividades comerciales.

Igualmente se fortaleció nuestra área de Proyectos y efectuamos el viaje a la ciudad de Orlando para llevar a cabo la Misión Nasa-Coopercom, llevando a niños que conocieran el centro espacial, sede Cabo Cañaveral, ubicado en Melbure. Miami Florida. Evento que ha permitido internacionalizar a la empresa. De este proyecto se ha desprendido la creación del Semillero de Investigación en Ciencias Espaciales S.I.C.E. que actualmente cuenta con  más de 20 niños adscritos al programa Ceres Scool de la NASA (Niños observadores de Nubes on line).

En el campo pedagógico Coopercom CTA ha continuado con sus ciclos de Capacitaciones a los colegas de la región caribe, en diferentes temas, (periodismo digital, postconflicto, periodismo cultural, modelo de negocios para emprendedores de los medios de comunicación, cómo cubrir y trabajar noticias de orden judicial), entre otros temas. Y por tres años consecutivos se ha contado con el apoyo de la Alcaldía Distrital. Este proyecto continuará para el 2017.

Coopercom CTA a nivel administrativo ha crecido pasando de pequeña a mediana empresa, calificados por Acopi, entidad a la que pertenecemos desde 5 años.

Como empresa hemos adoptado para nuestra estructura organizacional los lineamientos exigidos por la Supersolidaria como son: Código de Bueno Gobierno, Código de Ética entre otros documentos, que nos permiten estar a tono con lo que se requiere a nivel de cooperativas.

Igualmente este año implementamos el decreto 1072 del Sistema de Gestión en Seguridad y Salud en el trabajo, contando con las garantías necesarias en materia de salud ocupacional.

A nivel contable estamos trabajando con el sistema NIF, y nos preparamos para en marzo de 2017, presentar nuestro primer balance bajo normas internacionales, este logro nos permite ser competitivos  a nivel mundial.

Coopercom participó este año en una misión empresarial internacional, organizada por Acopi con el patrocinio de la Gobernación del Atlántico, que llevó a los directivos a conocer ciudades y empresas de Alemania y Holanda, experiencia que permitirá ampliar nuestro horizonte institucional y establecer alianzas significativas así como también expandir nuestros proyectos en el  2017.

Compartir

Leave a Reply