Compartir
foto tomada de:google images

En el marco de la conmemoración del Día del Periodista, 1.300 emisoras en Colombia, entre comunitarias, comerciales, culturales y cristianas, apagan su señal por tres minutos como símbolo de repudio y condena a los asesinatos de periodistas y amenazas en su contra. Varios canales televisivos locales se sumarán a este silenciamiento.

Esta civilizada protesta es organizada por el Colegio Nacional de Periodistas, CNP, y comenzará a las 12:00 meridiano de este Jueves, con transmisión en directo por Telecaribe y un grupo de emisoras que se enlazarán en la ‘Cadena del Silencio’.

Otras agremiaciones como la Federación Colombiana de Periodistas, la Cooperativa de Trabajo Asociado Coopercom, la Asociación de Comunicadores Sociales y la Acord Atlántico, se han unido a la iniciativa que busca sentar un precedente para el respeto de la libertad de expresión y el ejercicio del periodismo con garantías en
materia de derechos humanos.

Ricardo Díaz De la Rosa, Presidente del CNP, Seccional Atlántico y Coordinador de este silenciamiento, destacó la vinculación de 26 emisoras en este departamento, 14 de ellas comunitarias.

El dirigente confirmó que la ‘Cadena del Silencio’ congrega en el Atlántico a las estaciones Radio El Sol, Cadena Básica RCN, Emisora Atlántico, La Reina, Emisoras
ABC, La Voz de la Costa, Mar Caribe, Radio Alegre, Emisora Riomar, Radio Cultural Uniautónoma, La Voz de la Patria Celestial, Radio Vida Nueva, Radio Libertad, Radio Tropical, Emisoras Unidas, Telecaribe, Canal 23 y 14 emisoras comunitarias de esta sección del país.

Esta jornada reivindicativa, sin antecedentes en la historia de las comunicaciones del país, tiene como epicentro operativo el auditorio de la Gobernación con la presencia del gobernador Eduardo Verano de la Rosa, del alcalde Alejandro Char.

Fecolper presenta informe

A propósito de esta protesta, la Federación Colombiana de Periodistas -Fecolper- presentó su informe de derechos humanos durante el primer semestre de 2011.

En este periodo, la Fecolper evidenció la persistencia de factores que impiden el ejercicio de un periodismo libre e independiente en todo el territorio nacional.

Eduardo Márquez, presidente de esa agremiación, revela que en lo corrido del presente año se han registrado 114 agresiones contra periodistas en razón de su
ejercicio profesional.

En Atlántico, 4 periodistas vinculados a diferentes medios de comunicación denunciaron amenazas contra su vida. Tal es el caso de Liney Escorcia, de Caracol
Radio; Hernando Lozano, de Las Noticias; Yalil Donado, de Radio Alegre; y Eduard Fábregas, de Noticias Ya!.

Por Marly Obredor
El Heraldo

Fuente: http://www.elheraldo.co/node/32164

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario