#Herramientas App para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en...

#Herramientas App para hacer entrevistas a larga distancia fáciles de compartir en redes sociales

349
0
Compartir
Imagen tomada de clasesdeperiodismo.com

Qanda puede ser la solución que los periodistas estaban buscando para realizar entrevistas en video a mucha distancia. La herramienta permite hacer preguntas a cualquier persona en internet y solicitar una respuesta en forma de clip a cambio a través de la misma plataforma.

El programa por ahora solo funciona en los teléfonos con iOS y puede ser de utilidad para los reporteros que necesitan obtener material audiovisual para las redes sociales. La aplicación justamente ofrece a los periodistas la capacidad de recibir piezas necesarias para ilustrar una nota en Facebook, Twitter, o donde sea conveniente.

Para iniciar sesión en la herramienta solo se tiene que usar la cuenta en Twitter y escribir el nombre de usuario del entrevistado. Se añade la pregunta y luego aparece la opción para compartir el material a través de Facebook Messenger, correo electrónico, WhatsApp o mensaje de texto.

Un enlace será enviado para mostrar la respuesta dentro de la aplicación y también se incluye un espacio que permite a otras personas añadir opiniones.

Qanda incluye un teleprompter para aquellos entrevistados que deseen preparar una respuesta, ayudando a mejorar la probabilidad de que las personas respondan a la petición. ¿Qué te parece?

El recurso es gratuito.

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2016/04/14/usa-esta-app-para-hacer-entrevistas-a-larga-distancia-faciles-de-compartir-en-redes-sociales/

Compartir

Leave a Reply