Golpeada periodista en Calarcá por camioneros en paro

Golpeada periodista en Calarcá por camioneros en paro

189
0
Compartir
Foto tomada de City Tv

Julieth Montoya, periodista de Caracol radio, fue lesionada en un brazo con un piedra, luego que, junto a un equipo de informadores, intentara realizar el cubrimiento del paro nacional de camioneros, en la variante sur de Calarcá, Quindío, esta mañana. Tras el ataque, la colega fue valorada en urgencias de la Clínica La Misericordia y al medio día, se reintegró a su actividad informativa.

El sábado pasado, igualmente, el corresponsal freelance de Caracol TV, Edgar Torres, fue agredido verbal y físicamente por el mismo grupo de protestantes, quienes le manifestaron su malestar con el supuesto silencio de los medios de comunicación nacionales frente a sus reivindicaciones. En esa ocasión, el colega Torres, quien además es Presidente de Asociación de Periodistas de Quindío, ASOPEQ, organización afiliada a la Federación Colombiana de Periodistas, fue objeto de insultos, empujones y un golpe en la cabeza.

“Con esos atropellos contra nuestros colegas, esos intolerantes le quitaron legitimidad a una protesta que anunciaron era pacífica”, comentó Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER. Luego agregó: “Condenamos enérgicamente estas agresiones y hacemos un llamado a las directivas de la ACC, para que hagan una condena pública de la barbarie de sus afiliados; atacar al mensajero, empeora, aún más, el malestar ciudadano frente a los desmanes de los camioneros”.

A continuación, el comunicado expedido por nuestra organización afiliada en Quindío, la ASOPEQ:

Armenia, 15 febrero de 2011

COMUNICADO

Los integrantes de la Asociación de Periodistas del Quindío, agremiada en la Federación Colombiana de Periodistas FECOLPER y miembro de la Federación Internacional de Periodistas FIP, rechazamos las agresiones a la prensa a propósito del paro nacional de camioneros que congrega ACC en Quindío.

En las últimas horas un equipo de periodistas que cubrían una supuesta marcha pacífica de los integrantes de ACC fue sorprendido a piedra. Una de las colegas  del grupo Caracol Radio, Julieth Montoya, resultó lesionada en una de sus extremidades superiores y fue trasladada al hospital de La Misericordia en Calarcá. Los hechos ocurrieron en una vía que conduce a la Línea por la variante sur de dicho municipio. De inmediato la profesional fue valorada por los ortopedistas de la unidad de urgencias del centro hospitalario.

El sábado, hacía el medio día, cuando otro grupo de comunicadores cubrían la protesta de los mismos camioneros en el mismo lugar, el reportero de Caracol Televisión ´free lance´ fue agredido verbal y físicamente por los marchantes. Aseguraron en su oportunidad que los medios de comunicación son arrodillados frente al paro de camioneros y que “no nos dan pantalla”.

La Asociación de Periodistas del Quindío ASOPEQ llama a los manifestantes a entrar en razón y no atentar contra la vida, en este caso de quienes defienden los derechos individuales de los colombianos. Los periodistas solo cumplían con su función social y buscaban reacciones sobre el atentado del que fue víctima un hombre en su camión, el cual resulto incinerado y está en condiciones lamentables, en hechos ocurridos en el departamento.

Cordialmente

Edgar Augusto Torres Sotelo

Periodista Presidente ASOPEQ

Miembro Tribunal de Ética FECOLPER –CESO FIP

http://www.fecolper.com.co/alertas/19888-golpeada-periodista-en-calarca-por-camioneros-en-paro

Compartir

Leave a Reply