Federación denuncia atentado contra periodista colombiano del sur del país

Federación denuncia atentado contra periodista colombiano del sur del país

222
0
Compartir
Foto tomada de qhuboibague.com

La Federación Colombiana de Periodistas (Fecolper) denunció hoy que un hombre armado intentó asesinar a balazos a un comunicador que se desempeña en la población de Mariquita, departamento del Tolima (sur).

Según la agremiación, el director del periódico El Norte y del canal regional de televisión MTV, Marco Tulio Valencia, fue atacado por un sicario motorizado en las horas de la noche del pasado lunes.

“Cinco disparos de pistola realizó un criminal motorizado contra el colega Marco Tulio Valencia Hoyos”, precisa un comunicado de Fecoper.

Detalla que cuando el periodista “se disponía a abrir la puerta de su casa, luego de terminar su trabajo en el canal local de televisión”, escuchó dos disparos realizados por un hombre con casco y vestido de negro, a quien se le apagó la motocicleta, a escasos 20 metros.

Agrega que Valencia aprovechó esos segundos para abrir la puerta de su vivienda, “mientras el sicario se acercaba ya con la moto prendida”, tras lo cual el comunicador se lanzó al piso y escuchó tres disparos más, “dos de los cuales impactaron en la puerta y una ventana de su casa”.

Valencia, según Fecolper, ha sido víctima de amenazas telefónicas y esquelas mortuorias en la que lo conminan a abandonar la ciudad, al parecer por las denuncias relacionadas contra narcotraficantes que comercian drogas al menudeo.

El documento agrega que en julio pasado un acompañante de un motociclista “le dio tres días para salir de Mariquita, mientras lo amenazaba con una pistola, y hace un mes, aproximadamente, le hicieron dos disparos de advertencia, en el mismo lugar del atentado” del lunes.

Fecolper asegura que ya puso en conocimiento de esta situación al Ministerio del Interior y de Justicia de los hechos, sin que hasta el momento se haya producido una respuesta distinta a la realización de un estudio de riesgo.

Aseguraron que si bien es cierto que el pasado 10 de agosto el ministro del Interior, Germán Vargas Lleras, les habló por teléfono para concertar una nueva política en materia de derechos humanos, “resulta urgente darle una atención inmediata y apropiada” a los “colegas en riesgo de muerte por razones del oficio”.

Agencia EFE – Terra Argentina

Compartir

Leave a Reply