Compartir
Imagen tomada de http://llanera.com/

Con varios golpes en la cabeza fue asesinado el empresario Garrid Muñoz Tello, propietario de la Voz del Cinaruco de Arauca, en la habitación de un hotel de Villavicencio, ciudad donde se realizaba chequeos médicos previos a una cirugía. La policía capturó a una pareja en el lugar del crimen.

Garrid Muñoz Tello fue el pionero de la radio en el departamento de Arauca, fundador de la emisora la Voz del Cinaruco hace 38 años. Activista político, fue gerente de las dos campañas electorales del presidente Uribe, y eje muchas campañas en Arauca.

Respecto a este lamentable hecho, el presidente de la Federación Colombiana de Periodistas declaró: “En nombre de los colegas agrupados en nuestra organización, enviamos nuestras condolencias a la familia de don Garrid, en particular a su hijo, el colega Oscar Garrid. También a Carmen Rosa Pabón, José Domingo Pita, Luis Guedez Gámez, José Antonio Hurtado Zocadaguí y Alirio Javier Riaño, periodistas de la Voz del Cinaruco, todos miembros de Corporación de Periodistas de Arauca, organización afiliada a la FCP”.

A continuación, el comunicado emitido por la COPAR:

La Corporación de Periodistas de Arauca rechaza el asesinato del pionero de la radio en Arauca

Han tocado las entrañas del pueblo araucano. Le han quitado al pionero de la radio, al más apasionado radioaficionado que haya llegado a estas tierras, enamorado de su paisaje, de su belleza, de sus ríos, de ese río que dio origen al nombre de la emisora de sus amores, la Voz del Cinaruco.

Rechazar este acto cobarde no se lo devolverá a su familia de sangre, a su familia de corazón los trabajadores de su emisora, ni mucho menos a su familia del pueblo araucano que escuchaba desde sus casas, como cada mañana su nombre era recordado en la emisión matutina del noticiero de su casa radial. Cada nuevo día, era saludado el gerente general de la Voz del Cinaruco, el señor Garrid Muñoz Tello.

No se lo devolverá a su gente, pero si esperamos ahondar en la conciencia de la gente de bien sobre la necesidad de respetar por sobre todas las cosas el derecho a la vida y a la expresión. También esperamos ahondar en la conciencia de quienes cegaron su vida para que entiendan de una vez, que las armas no pueden seguir siendo el instrumento para imponer criterios y para hacerse notar.

La única arma que tenía Don Garrid, era la inteligencia y decisión que lo llevó a creer en Arauca hace cerca de cuatro décadas, para fundar la emisora del pueblo araucano, en medio de la inmensidad de esta llanura a la que dedicó sus mejores años.

Con la muerte del señor Muñoz Tello, se atentó profundamente contra la libertad de expresión en el Departamento, contra esa libertad que tanto se empeñó en defender a costa de toda circunstancia en la reciente historia araucana.

La Corporación de Periodistas de Arauca, repudia este aleve crimen, y hace un llamado a la cordura, a la solidaridad y al respeto del derecho que tienen todos los ciudadanos a opinar y expresarse libremente, y por supuesto al derecho a la vida.

Paz en la tumba de Don Garrid Muñoz Tello.

Arauca, junio 15 del 2007

Corporación de Periodistas de Arauca
Federación Colombiana de Periodistas
La FCP representa a más de 1.000 periodistas en 18 departamentos

Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, Ceso-FIP
La FIP representa a más de 500.000 periodistas en 116 países
http://www.fecolper.com.co/nacionales/15306-Federaci%C3%B3n-Colombiana-de-Periodistas-lamenta-crimen-de-propietario-de-la-Voz-del-Cinaruco-de-Arauca

Compartir

Leave a Reply