FECOLPER se une a protesta del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV

FECOLPER se une a protesta del Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV

226
0
Compartir
Foto tomada: google images

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, se une a la exigencia de respeto que le hace su organización afiliada, el Círculo de Periodistas de Valledupar, al Fiscal 16 Local de Valledupar, Iván Javier Rodríguez Bolaño, quien agrediera verbalmente al colega Miguel Aroca Yepez, el pasado 29 de julio.

FECOLPER estará pendiente del desarrollo de estos indeseables hechos”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de FECOLPER. “La desmedida exaltación verbal de funcionarios públicos, se está convirtiendo en una habitual actitud que, desafortunadamente, termina por alimentar el ambiente general de intolerancia”.

A continuación el comunicado del Círculo de Periodistas de Valledupar:

El Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV y el gremio, en general, de esta zona del país, rechazamos la actitud desmedida del señor Iván Javier Rodríguez Bolaño, Fiscal 16 Local de Valledupar, quien el reciente miércoles 29 de julio, con insultos y amenazas de propinarle cachetadas, intimidó al veterano periodista de radio MIGUEL AROCA YEPEZ, quien por varios años ejerce esta profesión en la emisora Radio Guatapurí, de esta capital.

De acuerdo a lo expuesto por el comunicador, los hechos se suscitaron puesto que al señor Fiscal se le han hecho algunos cuestionamientos en la emisora, por el proceso en contra de la ex alcaldesa del municipio de Becerril, Nancy  Bueno Yancy, donde el señor actúa procesalmente.

Por su parte el comunicador Aroca Yepez puso el suceso en conocimiento de los diferentes medios de comunicación de la ciudad y ante nuestra organización gremial, para que se tomen medidas, previendo que situaciones de este tipo no lleguen a mayores consecuencias.

Reiteramos nuestro rechazo, puesto que algunos funcionarios públicos, atropellan a quien se encuentran a su paso, haciendo alardes, y no están preparados para las críticas. Queremos sentar precedentes para que este tipo de hechos no se sigan presentando, pues lo que se pretende es coartar la libre expresión de los comunicadores.

Por el respeto de nuestros derechos y la libre expresión.

Atentamente,

Junta Directiva Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV

MELITZA QUINTERO SUAREZ

Presidenta

Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER.

La FECOLPER representa a más de 1300 periodistas en 22 departamentos del país.

Afiliada a la Federación Internacional de Periodistas, FIP

La FIP representa a más de 600 mil periodistas en 126 países.

Leave a Reply