Compartir
Imagen tomada de lavozdelcinaruco.com

Nuevos hechos de agresión denunciados por periodistas de Arauca, y Meta, ponen en alerta la situación de la libertad de prensa en Colombia y evidencian un desafortunado proceder de algunos miembros de la Policía Nacional.

A la madrugada del domingo 28 de octubre, cuando Daniel Fernando Martínez, corresponsal de RCN TV en Arauca y director de Noticias www.elcirculo.com.co, se encontraba grabando una riña entre más de 100 jóvenes que permanecían en el centro de la ciudad de Arauca, un Subteniente de la Policía se acercó, le solicitó su identificación y le pidió suspender la filmación.

“Le entregué al Subteniente mi carné de prensa, pero me dijo que eso no servía para nada, entonces le pasé mi cédula, y exigió parar la grabación, a lo que me negué. Luego al tratar de suspender la filmación me pegó varias veces en la frente, propinándome dos heridas en mi rostro”, dijo a la Fecolper, Daniel Fernando Martínez.

De acuerdo con la versión del periodista, otros uniformados le propinaron puntapiés en su cuerpo, y lo subieron a un vehículo de la institución policial, para llevarlo al comando, y posteriormente al Hospital local, en donde tras la valoración, le otorgaron tres días de incapacidad.

Otro hecho de agresión denunció a la Federación Colombiana de Periodistas “FECOLPER”, Manuel Ortiz, reportero gráfico del diario Extra en Villavicencio, quien informó que el 24 de octubre cuando se encontraba haciendo el cubrimiento de un accidente de tránsito en cercanía del Cementerio Central de Villavicencio, fue agredido por un uniformado de la Policia Nacional.

“Estaba a tres metros de la señora que sufrió el accidente haciendo registros fotográficos, cuando se acercó el Policía y al intentar sacarme de la zona –la cual no estaba acordonada- me empujó y me pegó en el abdomen, lanzando frases despectivas, además, intentó destruir el material periodístico al darse cuenta que estaba registrando la agresión”

La “FECOLPER” rechaza toda forma de obstaculización al trabajo periodístico, y solicita a la Policía Nacional investigar y sancionar con la mayor inmediatez los graves incidentes ocurridos contra periodistas en diversas zonas del país.

———

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, agrupa a más de 1200 comunicadores, en 29 organizaciones regionales, de 21 departamentos del país. Es afiliada a la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe, FEPALC, y a la Federación Internacional de Periodistas, FIP, organización internacional que agrupa a 127 sindicatos y asociaciones de comunicadores en todo el mundo, con 600.000 periodistas afiliados.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20815-fecolper-reprocha-nuevos-hechos-de-agresion-contra-periodistas-y-exige-a-la-policia-nacional-prontas-investigaciones-y-sanciones

Compartir

Leave a Reply