FECOLPER rechaza agresión a reportera gráfica, y anuncia reunión con Policia Nacional...

FECOLPER rechaza agresión a reportera gráfica, y anuncia reunión con Policia Nacional de Colombia para exigir respeto por la Libertad de Prensa.

208
0
Compartir
Imagen tomada de elcolombiano.com

La Federación Colombiana de Periodistas rechaza la agresión que un agente de la Policía ocasionó a la reportera gráfica Ana María García, cuando cubría hoy, en Bogotá, el accidente de un articulado de Transmilenio, ocasionándole golpes en una de sus manos luego de tirarla al piso para que se retirara de la zona del accidente.

En rueda de prensa el general Luis Eduardo Martínez, comandante de la Policía de Bogotá, dijo que sentía “vergüenza”por el agente que agredió a la reportera, pidió disculpas e indicó que se abrió investigación disciplinaria y que informarán a la opinión pública la decisión que se tome.

Para la Federación Colombiana de Periodistas, este hecho merece el mismo repudio que ha ocasionado las agresiones de la Fuerza Pública a otros comunicadores, generando graves daños a su integridad física y destruyendo material periodístico.

El pasado viernes 19 de octubre, veinte (20) presidentes de organizaciones periodísticas regionales afiliadas a FECOLPER expusieron en Bogotá, ante representantes de la Policía Nacional los frecuentes hechos en todo el país de agresiones a periodistas por parte de agentes de la fuerza pública, en aras de minimizar las tensiones y lograr el respeto mutuo en el ejercicio profesional de sus deberes.

Este encuentro fue propiciado por la Federación Colombiana de Periodistas, por los reiterativos sucesos de violación a la libertad de prensa por parte de algunos agentes de la fuerza pública, en aras de buscar procesos de entendimiento que permitan el libre desarrollo profesional bajo el precepto del respeto de los derechos y deberes de las partes.

De acuerdo con lo manifestado por Adriana Hurtado, presidenta de  la Federación Colombiana de Periodistas, representantes de la Policía anunciaron hoy a la organización gremial, reunión con los Altos Mandos Institucionales, el próximo jueves 25 de octubre, en la Dirección General de la Policía Nacional, con el fin de diseñar varias acciones tendientes a mantener el respeto mutuo en el ejercicio profesional, y exigir que las investigaciones no se queden en la impunidad.

La FECOLPER hará el correspondiente seguimiento a los acuerdos, y continuará promoviendo la libertad de prensa en periodistas afiliados y no asociados.

http://www.fecolper.com.co/alertas/20810-fecolper-rechaza-agresion-a-reportera-grafica-y-anuncia-reunion-con-policia-nacional-de-colombia-para-exigir-respeto-por-la-libertad-de-prensa

Compartir

Leave a Reply