FECOLPER manifiesta preocupación por seguimientos a periodista en Medellín

FECOLPER manifiesta preocupación por seguimientos a periodista en Medellín

185
0
Compartir
Foto tomada: google images

El periodista Oscar Castaño, director y realizador del programa “Oriéntese” que se emite por el canal de televisión Cosmovisión, de Medellín, viene siendo objeto de seguimientos por parte desconocidos, situación que le hace temer por su seguridad.

El colega, quien debió exiliarse de 1987 a 1995 bajo la protección de Naciones Unidas por amenazas relacionadas con su activismo sindical, ha detectado la presencia de sospechosos, en momentos que realiza el acopio de información para la serie “Conflicto armado paz y reconciliación”.

Esta semana mostró a FECOLPER, un video donde es posible ver a dos hombres que lucen camisetas de una misma empresa, realizando desplazamientos incoherentes pero que tenían como objeto conocer los términos de una entrevista que realizaba Castaño. También el colega manifestó como, durante una conferencia que dictó en la Universidad de Antioquia, fue objeto de seguimientos por parte de sujetos que le tomaron varias fotografías.

Finalmente, el colega Cataño, mostró a FECOLPER cómo, marcando su número de teléfono celular pero cambiando los dos primeros dígitos, respondían en Inteligencia de la Policía Nacional.

La FECOLPER, hace un llamado a las autoridades de Antioquia para que informen sobre eventuales acciones de inteligencia en contra del colega afiliado a nuestra Federación y directivo de la Asociación de Periodismo de Antioquia, APA, y en caso positivo permitir la aclaración de cualquier malentendido. De no existir ninguna investigación en su contra, solicitamos se realicen averiguaciones sobre estos seguimientos.

Compartir

Leave a Reply