Compartir

El próximo sábado, 6 de junio, más de ochenta periodistas activos en la capital del país, participarán en la constitución de la agremiación de periodistas de Bogotá, con respaldo del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas y la Federación Colombiana de Periodistas.

El evento contará con la presencia de Celso Schröder, Presidente de la Federación de Periodistas de América Latina y el Caribe y Vicepresidente de la Federación Nacional de Periodistas de Brasil, Roberto Mejía, Presidente de la Asociación Nacional de Periodistas del Perú y Eduardo Márquez, Presidente de la FECOLPER.

DEFINICIÓN DE PERIODISTA EN LOS ESTATUTOS DE FECOLPER

Periodista es aquel ciudadano que recoge y/o procesa y/o distribuye información a través de medios de comunicación, sean estos escritos (periódicos, revistas o libros), radiofónicos (estaciones de radio comerciales, estatales o comunitarias), televisivos (estaciones de televisión comerciales, estatales o comunitarias) o virtuales. Esta definición también incluye a los periodistas que realizan un trabajo de recolección y distribución de información en oficinas de prensa.

Con excepción de los periodistas de medios alternativos y comunitarios, es periodista quien percibe un ingreso por cuenta de las actividades antes descritas.

No corresponde a la anterior definición de periodista la persona que utiliza, de manera eventual, los medios de comunicación para expresar conceptos u opiniones personales, ya sea por iniciativa propia o a expensas de cualquier persona, sin importar que ésta estuviese o no vinculada a un medio de comunicación.

Para los que aún no lo han hecho, envíen nombre completo, correo electrónico, celular, medio y cargo que desempeña a bogota@fipcolombia.com para inscribirse.

FECOLPER representa a más de 1300 colegas en 21 departamentos de Colombia en la defensa de sus intereses profesionales y laborales y vela por el pleno ejercicio de la libertad de expresión e información.

FECOLPER es miembro de la Federación Internacional de Periodistas, FIP, única organización mundial que cuenta con más de 600 mil afiliados en 120 países.

Compartir

Leave a Reply