Fecolper en región – Requisitos de Afiliación

Fecolper en región – Requisitos de Afiliación

579
0
Compartir

Si reside o trabaja en una ciudad diferente a Bogotá, por favor revise a cuál de nuestras organizaciones existentes en región se puede afiliar (consulte aquí).

Recuerde que solo se afilian organizaciones; si en la zona no existe una asociación adscrita a la Fecolper, es necesario iniciar el proceso de creación o ingreso del gremio existente de periodistas, para lo cual la Fecolper brinda asesoría jurídica y acompaña el fortalecimiento organizacional.

Estos son los requisitos una vez está activa la entidad que desea afiliarse:

Las organizaciones o entidades sin ánimo de lucro de periodistas, departamentales, regionales, distritales o municipales, que deseen hacer parte de la Fecolper, deben tener objeto social relacionado con la libertad de prensa y de expresión.

Estas entidades formalmente constituidas, deberán presentar a la Secretaría contacto@fecolper.com.co la solicitud de afiliación, junto con un ejemplar de los Estatutos de la organización solicitante, certificado de existencia y representación vigente expedido por la Cámara de Comercio y la base de datos completa de todos los miembros.

La Junta Directiva, en sesión que se convoca todos los últimos miércoles de cada mes, considerará cada solicitud. Si dos terceras partes de los miembros de la Junta Directiva votan a favor, se podrá aceptar una solicitud de afiliación.

Una vez se haya aprobado la solicitud de ingreso, la organización aceptada, deberá cancelar el 20% de un SMLV por concepto de afiliación.

La cuota de sostenimiento para las organizaciones afiliadas, equivale al 1.5% del SMLV por cada persona integrante de la organización; en todo caso el tope será hasta cien (100). La cuota se pagará dividida en dos cuotas semestrales.

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario