Compartir

En el segundo aniversario de la constitución de la Federación Colombiana de Periodistas, su Junta Directiva hace un reconocimiento al coraje de los colegas que, a pesar de las difíciles condiciones laborales y de seguridad, mantienen en alto su compromiso de informar a los colombianos.

Igualmente, hace un llamado:

A los ciudadanos, para que comprendan que las condiciones de trabajo y de seguridad de los periodistas, afectan directamente su derecho a estar bien informados.

A los empresarios de los grandes medios de comunicación, a dialogar para construir propuestas creativas, que respondan a la crisis económica mundial, garantizando la estabilidad laboral de sus trabajadores y la sostenibilidad de sus empresas.

Al Estado, a respetar y garantizar los derechos constitucionales a la vida, seguridad y trabajo de los periodistas. A garantizar la inversión, eficaz y racional de la publicidad estatal, que se ha convertido en el principal obstáculo para el ejercicio independiente del periodismo.  A realizar investigaciones reales y eficientes sobre los crímenes y agresiones contra periodistas, que habitualmente quedan impunes.

A los violentos, a reconocer la neutralidad del trabajo periodístico, el rol de mensajero en la sociedad que cumple el periodista.  No somos actores del conflicto armado, simplemente lo cubrimos.

FECOLPER continuará trabajando para mejorar la calidad de vida de los periodistas y anima a los colegas a hacer parte de este esfuerzo nacional gremial, pues solo unidos lograremos afrontar los grandes retos del mundo de hoy.

Por otra parte, la Directiva Nacional anuncia la creación del Fondo de Solidaridad de Emergencia, para prestar ayuda humanitaria a colegas en peligro.

Unión nacional para un periodismo libre, responsable y seguro.

 Junta Directiva FECOLPER

Bogotá, Mayo 2 de 2009

Compartir

Leave a Reply