Compartir
Foto: google images

“Así lo quería ver H.P. malpa…”, le gritó el concejal agresor, cuando el desconcertado reportero caía al piso y un borbotón de sangre corría por parte de su cara y cabeza. En su ataque Riaño utilizó un objeto contundente que, algunos especulaban, pudo haber sido la cacha de un revólver.

Media hora después del incidente, al momento de comunicarse con el Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, Ceso-FIP, el periodista aún no había recibido atención médica, pues insistía en no desplazarse hacia un hospital hasta tanto la policía no capturara al concejal o la Presidenta del Consejo se pronunciara condenando el hecho.

Sin embargo, la docena de uniformados que se hicieron presentes en la sede del Consejo, luego de que cerca de 30 periodistas se agolparan para protestar por esta nueva agresión contra el ejercicio informativo, argumentaban que no podían actuar porque “no había flagrancia del delito”…

Entre el grupo de reporteros que exigían un procedimiento por parte de las autoridades, se encontraban Blanca Isabel Herrera, Presidenta de la Corporación de Periodistas de Barrancabermeja y el Magdalena Medio, y Pedro Severiche, Presidente de la Asociación de Periodistas de Barrancabermeja, dirigentes de las organizaciones afiliadas a la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER.

El colega Rosberg PePedro Severiche,rilla es un periodista independiente, concesionario del Canal Enlace TV, donde dirige, realiza y conduce el programa “De frente con Rosberg” que se emite a las 9 de la noche, de lunes a viernes. En la emisión del 27 de noviembre pasado, el periodista comentó que la Fiscalía estaba demorada en dar resultados en las investigaciones contra el concejal Riaño por presuntos actos de corrupción.

El colega Pedro Severiche, quien a principios de este año fue víctima de obstaculización a su labor, también en el Concejo Municipal, recordó a Ceso-FIP que Néstor Riaño también estuvo involucrado en el procedimiento irregular donde el periodista fue obligado a borrar un material periodístico.

“La justicia no actuó cuando el colega Severiche fue agredido por un grupo de concejales a comienzos de año, y el resultado es la gravísima agresión del día de hoy”, declaró Eduardo Márquez, Presidente de la Federación Colombia de Periodistas y Director del Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas. “La impunidad es el mejor aliciente para todos los enemigos de un ejercicio libre del periodismo; la impunidad convierte al Estado en cómplice de los depredadores de la libertad de prensa. De todas formas insistiremos ante la Procuraduría General de la Nación para que el Concejal Riaño sea sancionado, además de la denuncia penal ante la Fiscalía”.

Compartir

Leave a Reply