Excusas ofrecidas por subsecretario del Senado son insuficientes.

Excusas ofrecidas por subsecretario del Senado son insuficientes.

605
0
Compartir

A propósito de los hechos sucedidos el primero de junio en el Congreso de la República, donde el subsecretario del Senado fingió una agresión que según su versión, fue originada por el equipo periodístico de Noticias Uno, la Federación Colombiana de Periodistas:

1.  Repudia las agresiones del subsecretario del Senado y reprocha la conducta deshonesta de Saúl Cruz, quien además recurrió a la falsa denuncia y calumnió al equipo periodístico emitiendo acusaciones mentirosas en contra del periodista y el camarógrafo de Noticias Uno, cuando estos realmente trataban de establecer  si el funcionario adelantaba labores proselitistas en favor de la elección de un candidato a magistrado de la Corte Constitucional.

2. Cuestiona las manifestaciones de algunos congresistas, que sin percatarse de lo sucedido, lanzaron improperios contra el equipo periodístico e incluso propusieron sacar, censurar e impedir el trabajo de Noticias Uno en su labor de informar lo que sucede en el templo de la democracia. La Fecolper recuerda a los servidores públicos  que por su condición están sometidos al escrutinio público, sus acciones serán siempre objeto  de información e investigación por parte de los trabajadores de los medios de comunicación.

3.  Considera insuficientes las excusas presentadas hoy por Saúl Cruz a través de una carta dirigida al presidente del Senado, en donde el funcionario dijo que fue impreciso a la hora de contarle a la plenaria lo que sucedió con el camarógrafo y explicó que se trató de un hecho “accidental y fortuito”. Al querer esquivarlo se presentó el contacto con la cámara, fue un hecho accidental y fortuito, no lo embestí y también entiendo que no fue el propósito del camarógrafo hacerlo, por esa razón igualmente quiero ofrecerle disculpas al camarógrafo y a Noticias Uno por mis palabras originadas por la confusión, emotividad y estrés del momento al cual no estoy acostumbrado”

4.  Insta a la Procuraduría General de la Nación investigar disciplinariamente al funcionario y sancionar de forma ejemplarizante por esta agresión y obstrucción al trabajo periodístico.

5.  Solicita al Senado de la República expresar públicamente sus disculpas al equipo periodístico de Noticias Uno por los improperios durante la plenaria y por los mensajes estigmatizantes de varios de los miembros de ese cuerpo legislativo a la prensa colombiana durante este año.

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario