Compartir

La Voz del Cinaruco medio radial más antiguo de Arauca fue estigmatizado por la guerrilla del ELN en las últimas horas. Sus periodistas fueron señalados de ser colaboradores del Ejército Nacional.

La Corporación de Periodistas de Arauca COPAR rechaza categóricamente los señalamientos del Ejército de Liberación Nacional ELN, a través del Frente de Guerra Oriental, contra La Voz del Cinaruco, emisora con cubrimiento departamental y pionera en la AM en Arauca.

Los señalamientos que están no solo contra el medio sino contra los periodistas que laboran en la emisora, se hicieron a través de un comunicado de prensa que circula en el Departamento desde el 28 de marzo, donde señala a la emisora como un medio funcional a los militares.

Es importante señalar que La Voz del Cinaruco ha sido víctima en repetidas ocasiones del ELN, por el cubrimiento periodístico realizado a los anuncios del Gobierno Nacional de incrementar el pie de fuerza militar en esta parte del país.

La Corporación de Periodistas de Arauca y la Federación Colombiana de Periodistas, rechazan la estigmatización por parte del Ejército de Liberación Nacional ELN contra los periodistas e insta a las autoridades garantizar el ejercicio periodístico en esta zona del país que ha sido golpeada durante más de 30 años por esa guerrilla, de igual manera hace un llamado a los integrantes de la Mesa de Negociación de Quito, para que el Frente de Guerra Oriental respeten los estándares de la libertad de prensa y sean garantes del ejercicio periodístico en el departamento de Arauca.

“No aceptamos bajo ningún tipo de presión que se vulnere la libertad de expresión en el departamento de Arauca, no es posible que se siga coartando el derecho al ciudadano de recibir información y al periodista de informar “, sostuvo el presidente de la Corporación de Periodistas de Arauca, Carlos Alfonso Pérez Cedeño.

Fuente: Coordinación Fecolper zona Orinoquia

Comenta usando Facebook

No hay comentarios

Deja un comentario