Compartir
Foto tomada: google images

Un equipo periodístico de Caracol Noticias fue agredido, el último 27 de septiembre, por dos personas en Bogotá. Los periodistas estaban investigando un caso de estafa en la venta de algunas viviendas a familias de escasos recursos, cuando fueron apedreados e intimidados con arma blanca.

La periodista Julia Navarrete, el camarógrafo Juan Carlos Gerena y el asistente Carlos Andrés García, se desplazaron a la urbanización “Unir II”, a cubrir la denuncia hecha por una de las afectadas. Luego de tomar los testimonios de varios de los ciudadanos y de registrar imágenes de los lotes, los comunicadores se dirigieron a una casa en la que se encontraban los administradores de la urbanización.

Cuando preguntaron por Mariano Porras, ex concejal de la ciudad y presunto responsable del fraude, un hombre y una mujer salieron insultando a los comunicadores. El sujeto los persiguió con un “machete”, arma corto punzante, el que lanzó al camarógrafo, mientras que la mujer los apedreó en repetidas ocasiones. Gerena resultó lastimado en una de sus piernas, mientras que la cámara de video fue seriamente averiada. La persecución duró 20 minutos hasta que los comunicadores lograron huir en el vehículo del noticiero. Rato después, la Policía llegó al lugar pero los agresores habían escapado.

*  OBSERVATORIO LATINOAMERICANO PARA LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Leave a Reply