Compartir
Imagen tomada de acsa-comunicadores.over-blog.es

Se están volviendo frecuentes los enfrentamientos entre periodistas y simpatizantes.

Abstenerse de cubrir ruedas de prensa de candidatos a corporaciones públicas cuando estos vayan acompañados de sus ‘comités de aplausos’, pidió a los periodistas locales la Asociación de Comunicadores Sociales del Atlántico (Acsa).

Esto se desprende de los reiterados incidentes que se han venido presentando entre periodistas y líderes y simpatizantes de los aspirantes que hacen la convocatoria.

El más reciente fue el del lunes, cuando los líderes del Partido Conservador en el Atlántico, los senadores Roberto Gerlein y Efraín Cepeda, y el representante a la Cámara, Armando Zabaraín, anunciaron su apoyo a las candidaturas de Elsa Noguera De la Espriella a la Alcaldía de Barranquilla y de Jaime Amín, a la Gobernación del Atlántico, en el salón Country de Combarranquilla.

“Las convocatorias a los medios deben realizarse con la presencia única de periodistas, camarógrafos, fotógrafos y candidatos, ya que se debe diferenciar una manifestación política que conlleva aplausos y consignas con una rueda de prensa en la que el fin es que los trabajadores de los medios se acerquen a las propuestas de los candidatos con preguntas libres de toda presión”, señala la agremiación en un comunicado emitido el lunes.

Acsa hizo un llamado a los jefes de prensa de las campañas políticas para que se “garantice y respete la labor periodística, ya que este tipo de situaciones, además, de entorpecer la labor pone en riesgo la seguridad de los colegas, quienes en varias ocasiones han sido agredidos verbal y físicamente”.

BARRANQUILLA

Fuente:http://www.eltiempo.com/colombia/barranquilla/no-cubrir-ruedas-de-prensa-de-politicos-si-van-comites-de-aplausos_10125484-4

http://www.fecolper.com.co/nacionales/20379-enfrentamientos-entre-periodistas-y-simpatizantes-en-barranquilla

Compartir

Leave a Reply