En Valledupar, periodistas conversarán sobre violencias a las mujeres y los...

En Valledupar, periodistas conversarán sobre violencias a las mujeres y los ataques a la prensa

139
0
Compartir

La Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER y el Círculo de Periodistas de Valledupar, CPV, conmemorarán el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el jueves 23 de noviembre, en el hotel Sicarare de esa ciudad.

En la jornada que iniciará a las 9 de la mañana, se hará la presentación regional del libro “Sociedad, guerra y periodistas: la información en tiempos de fusiles”, publicación elaborada por la FECOLPER, y que aporta a la caracterización de la violencia a periodistas, el daño producido y las transformaciones del ejercicio periodístico a raíz de las afectaciones generadas por el conflicto armado colombiano.

“A pesar del subregistro en los casos de violencia sobre mujeres periodistas, es posible identificar algunos impactos diferenciados que daremos a conocer en este encuentro. Las mujeres enfrentan un especial riesgo en el ejercicio de la actividad periodística dada la mayor probabilidad que existe de que sean víctimas de violencia sexual y otro tipo de tratos crueles y degradantes” indicó Adriana Hurtado, presidenta de la FECOLPER.

En el marco de la actividad, que cuenta con el apoyo de Union to Union e International Media Support, también se desarrollará el conversatorio: la reparación a periodistas, desafíos territoriales para conocer la verdad, reconstruir la memoria y luchar contra la impunidad.  

Yanitza Fontalvo, presidenta del CPV, aseguró que el Cesar no ha escapado a las distintas formas de violencia que han restringido la labor de periodistas y medios de comunicación, al tiempo que han limitado el derecho a la información de la ciudadanía; en estos espacios conoceremos la sistematización de expectativas de reparación colectiva y también se dialogará sobre los aportes territoriales en material de su posible implementación.

Compartir

Leave a Reply