En Bogotá: APROBADO ACUERDO SOBRE COMUNICACIÓN COMUNITARIA

En Bogotá: APROBADO ACUERDO SOBRE COMUNICACIÓN COMUNITARIA

258
0
Compartir
Foto tomada de Google images

Bogotá, Planeta Paz. Noviembre 2 de 2007.

Con 26 votos a favor y 3 en contra, este viernes 2 de noviembre fue a probado el acuerdo 175 y 226 de 2007, por medio del cual se establecen lineamientos de política pública en materia de Comunicación Comunitaria en el Distrito Capital.

Esta reglamentación es pionera en política pública en comunicación para Bogotá y para el país. Contó con el apoyo de amplios sectores y partidos del Concejo de Bogotá y fue presentada por el Concejal Gustavo de Roux y Leo César Diago.

Durante su discusión se manifestó por parte de algunos Concejales la mejora del acuerdo en cuánto a su redacción jurídica y su competencia en legislación de carácter nacional. Finalmente, para la mayoría este Acuerdo en un primer avance en al apoyo a medios locales y comunitarios que también merecen tener voz.

La política tiene como finalidad promover y fortalecer procesos comunitarios, distritales o locales, de comunicación en la ciudad, y está orientada por el propósito de impulsar la equidad en el acceso a los espacios y medios de comunicación y de fomentar la circulación democrática de opiniones e informaciones.

El acuerdo propone desarrollar nueves estrategias y líneas de acción para implementar la política, al igual que un reconocimiento especial anual para estos medios y la constitución de una mesa de trabajo conformada por diferentes instancias del gobierno distrital, por cuatro delegados de los sectores de los medios comunitarios de la ciudad y uno de la academia.

Queda pendiente la sanción de Alcalde Garzón y que la próxima administración implemente y desarrolle de manera participativa, la política pública en comunicación comunitaria para Bogotá.

Compartir

Leave a Reply