Compartir
foto: google imagenes

PRESIDENTE CALDERÓN OFICIALIZÓ ELIMINACIÓN DE DÉLITOS DE PRENSA

El presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa aseguró que la libertad de expresión es una garantía condicionante de la democracia al firmar el decreto con el cual se eliminan las sanciones federales por los delitos de difamación, calumnia e injuria.

Ante empresarios, directivos e integrantes de medios de comunicación, y acompañado por diputados y senadores, Calderón Hinojosa sostuvo que con esta modificación legal se brinda el derecho a libertad de expresión, al cual, añadió, deberá ser ejercida con responsabilidad.

En su turno, el secretario de Gobernación, Francisco Ramírez Acuña, indicó que México moderniza sus leyes y cumple con compromisos contraidos a nivel internacional como la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

“Con este decreto, llegarán a concretarse beneficios a la impartición de justicia y se garantiza el derecho libre y pleno a la libertad de expresión, la cual se ha convertido en un elemento sustantivo de la democracia”.

Fuente

Observatorio Latinoamericano para la Libertad de Expresión de la Federación Latinoamericana de Trabajadores de la Comunicación Social(FELATRACS)

Fotografìa de la Lupa Ciudadana

Leave a Reply