El Washington Post también apuesta por los chatbots

El Washington Post también apuesta por los chatbots

404
0
Compartir
Imagen tomada de Google
Era de esperar. Tras su coqueteo con la realidad virtual, la cabecera estadounidense continua con su estrategia de reinvención continua y apuesta por los bots para la distribución de noticias a través de las plataformas de mensajería.

La polémica que ha surgido con el botchat de Microsoft, Tay, no ha echado atrás la intención de la cabecera de lanzar una apuesta en firme por este tipo de tecnología. La Inteligencia Artificial (IA) ha llegado para quedarse, por mucho que le pese a los más puritanos. Pero la seguridad es, ante todo, lo primordial para uno de los medios más consolidados a nivel global. Por ello, sus responsables pretenden crear un robot que no suponga un peligro para su credibilidad después de tantos años.

“No vamos a crear un algoritmo para que el bot aprenda a conversar y comience a crear su propia identidad de la nada, así evitaremos el desastre del bot Tay de Microsoft. Pero sí deseamos que tenga una personalidad y un tono, que realmente debe reflejar la personalidad del Washington Post. Por lo tanto, tiene que ser capaz de manejar una conversación básica”, comenta el director de producto del medio, Joey Marburger.

Por ahora, se sabe que el chatbot actuará como si fuera un reportero, es decir, hablará con los lectores y les informará de las noticias de investigación, respondiendo a las necesidades informativas de los usuarios. “Estamos analizando qué plataformas integraremos, incluyendo nuestra app y página web, lo que podría dar lugar a una interfaz de mensajería simplificada”, explica Marburger.

Pese a las reticencias de los lectores, el director de producto ha confirmado que “definitivamente no enviaremos mensajes de texto a la gente con banners, y no tenemos planes para la publicidad en este momento a no ser que nos encontremos con una idea realmente impresionante”.

Fuente: http://www.media-tics.com/noticia/6440/medios-de-comunicacion/el-washington-post-tambien-apuesta-por-los-chatbots.html

Compartir

Leave a Reply