CERRADA – El ICBF y la FECOLPER desarrollarán la primera estrategia de...

CERRADA – El ICBF y la FECOLPER desarrollarán la primera estrategia de periodismo público en Colombia para la veeduría ciudadana a una institución gubernamental.

362
0
Compartir

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar –ICBF-  y la Federación Colombiana de Periodistas –FECOLPER- desarrollarán la primera estrategia de periodismo público en radio, televisión, impresos y sitios web, mediante la cual se generará un escenario de veeduría ciudadana en torno a la atención que brinda el ICBF a los niños, niñas y adolescentes y sus familias, a través de sus programas y servicios misionales.

La iniciativa busca  promover la participación ciudadana para conocer la percepción con respecto a los programas dirigidos a la niñez y la familia que adelanta el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en cinco regiones de Colombia: Barranquilla, Atlántico; Caucasia, Antioquia; Pradera, Valle; Soacha, Cundinamarca y Villavicencio, Meta.

A través de un concurso de méritos, el ICBF seleccionó al proponente Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, para la ejecución de la estrategia que incluye la convocatoria y selección de periodistas comunitarios que, mediante la filosofía del periodismo público, obtendrán información para  adquirir insumos técnicos que coadyuven al fortalecimiento Institucional.

En este propósito, los periodistas comunitarios recibirán capacitación con la experta internacional en periodismo público, Ana María Miralles, con el fin de generar participación ciudadana libre y democrática para construir agendas críticas y propositivas frente a los temas liderados por el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, como garante de los derechos de los niños, niñas y adolescentes.

La inscripción a esta convocatoria se realizará únicamente a través de la página web del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar www.icbf.gov.co, haciendo clic en el enlace Convocatoria Periodismo Público, donde se encontrará la información y el formulario de registro.

La convocatoria iniciará a las 9:00 horas del 25 de julio y culminará el 28 de julio a las 12:00 horas.  Solo se podrá realizar la inscripción dentro de esas fechas y horarios.

Compartir

Leave a Reply