Diputado de Arauca cuestiona a periodista por entrevista en emisora comunitaria

Diputado de Arauca cuestiona a periodista por entrevista en emisora comunitaria

210
0
Compartir

Arauca.- En la mañana de hoy, cuando la periodista Magaly Reyes de la emisora comunitaria Kapital Stereo se encontraba cubriendo la sesión en la Asamblea de Arauca, el diputado Marcos Somoza la cuestionó por la información en la emisora y le gritó frente a los asistentes que hiciera un periodismo claro e imparcial y que le estaba haciendo daño.

De acuerdo con Reyes, el diputado estaba exaltado por una entrevista realizada en la primera emisión del noticiero en la que una persona invitada hablaba sobre elecciones en el departamento y comentaba acerca de los cambios de partidos de personas aspirantes e hizo unas afirmaciones en torno al diputado Somoza. Posteriormente periodistas del medio radial expresaron que habían muchos políticos que: “lanzaban la piedra y escondían la mano” y otro comunicador dijo que “había estado jugando en otros bandos diferentes en la parte política”.

La Fecolper consultó con otros periodistas que estaban en el recinto de la Asamblea, y se aseguró que además el diputado le dijo a Reyes “no sea chismosa” “eso es porque no les doy dinero”.

La Federación Colombiana de Periodistas y la Corporación de Periodistas de Arauca, rechazan este nuevo hecho de estigmatización y ataque verbal a una mujer periodista y le recuerda al diputado Marcos Somoza que sus actuaciones son de dominio público y que la labor del periodismo es promover la pluralidad de voces para que la ciudadanía goce de su derecho a recibir información.

Compartir

Leave a Reply