Determinan tortura psíquica a periodista Claudia Julieta Duque

Determinan tortura psíquica a periodista Claudia Julieta Duque

265
0
Compartir
Imagen tomada de Google images

La Fiscalía General de la Nación determinó medida de aseguramiento en contra de siete exfuncionarios del DAS como coautores de tortura agravada en la modalidad de psíquica,  en el caso de la periodista Claudia Julieta Duque, quien desde 2003 denunció interceptaciones y seguimientos ilegales por parte del DAS. La periodista adelantaba investigaciones por el asesinato del periodista y humorista Jaime Garzón (Lea aquí el comunicado oficial)

En diálogo con la Federación Colombiana de Periodistas – FECOLPER, el abogado Víctor Velásquez –Representante de Claudia Julieta-, habló de los hechos que consideran son causa de la tortura y dijo que esperan que las investigaciones permitan determinar también los autores materiales de este delito. Adicionalmente, hizo algunos señalamientos con respecto a las medidas cautelares de la CIDH con las que cuenta la periodista. (Escuche aquí las declaraciones).

En su cuenta de Twitter, Claudia Julieta Duque escribió: “Y aunque 5 ya están presos por otro caso y 2 siguen prófugos, estas capturas son un paso hacia una justicia que por años fue evasiva, infame y cruel”

La Federación Colombiana de Periodistas -FECOLPER reconoce esta determinación como un avance de la justicia, y exhorta a las autoridades para que continúen las investigaciones de forma acelerada y efectiva para establecer sanciones judiciales a los responsables de este “crimen internacional” perpetrado contra la periodista y defensora de derechos humanos, Claudia Julieta Duque.

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario