Compartir
foto. google imagenes

Juez Primero Penal Especializado de Popayán dejó en libertad a Arley Manquillo Rivera.
En momentos en que la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) y la Fundación para la Libertad de Prensa (Flip) han alertado por los niveles de impunidad en los casos de crímenes contra periodistas, el asesinato del corresponsal de Radio Súper, en Cauca, dio un polémico giro que tiene desconcertadas a la familia del comunicador y a la misma Fiscalía.
El juez, Víctor Narváez, desestimó la principal prueba de la Fiscalía en este caso: el testimonio de Magnolia Aguilar, hija del comunicador, quien presenció el asesinato el 24 de abril de 2009 en su casa, ubicada en El Bordo.

Magnolia hizo un retrato hablado y luego reconoció a Manquillo Rivera como el asesino de su padre. Sin embargo, el juez consideró que su testimonio perdía credibilidad porque se trataba de una persona “perturbada” por el crimen.

El juez tampoco tuvo en cuenta la versión inicial de otro testigo que, aunque se negó a comparecer en el juicio por supuestas amenazas, fue quien identificó a Manquillo el 8 de julio del 2009, cuando las autoridades ofrecían por él una recompensa de 50 millones y lo señalaban como miembro de ‘Los Rastrojos’.

En el juicio, la defensa, la madre y una vecina entregaron unas actas que dejaban constancia de presencia del sindicado en una reunión de Acción Social en Popayán el mismo día del crimen.

Pero la Fiscalía cree que se trata de documentos falsos. El fallo, dictado el viernes pasado, será apelado.
Martín y Magnolia Aguilar, hijos del periodista, manifestaron su preocupación por la suerte de la investigación.

“El juez no aceptó el retrato hablado ni mi testimonio, cuando yo fui quien estuvo en ese momento. Es horrible ver que la persona que asesinó a mi padre queda libre”, dijo Magnolia.

Su hermano Martín señaló que “la impresión es fuerte”. “Han pasado siete meses desde el crimen de mi padre y ahora que este señor queda libre lo único que vemos es impunidad”.

Durante el juicio, la Procuraduría también había pedido la condena del señalado asesino del periodista.

fuente: www.fiscalia.gov.co

Leave a Reply