Creada Asociación de Periodistas del Putumayo (APP)

Creada Asociación de Periodistas del Putumayo (APP)

274
0
Compartir

Con la presencia del presidente de la Federación Colombiana de Periodistas, Eduardo Márquez y su abogado David Rodríguez, se llevó a cabo el sábado en Mocoa, la creación de la Asociación de Periodistas del Putumayo APP, cuyo objetivo será velar por la protección y el respaldo a la labor que desempeñan periodistas y comunicadores del Departamento.

En el auditorio de la Policía en Mocoa, y gracias a la iniciativa de periodistas de la región, se congregaron al menos 15 de estos, para formular unos estatutos y designar la primera junta directiva del organismo.

Esta asamblea, terminó por elegir a sus dignatarios y escogió por voto de sus participantes a Jairo Figueroa Gutiérrez, como presidente, Anderson Escobar, como Vicepresidente, German Arenas, Secretario, Jesús Antonio Bernal Tesorero, Carlos Mauro Rosero, como Fiscal. Otros miembros del periodismo regional integraron el comité de ética, a la cabeza del periodista Héctor Verdugo.

Los estatus que fueron acogidos y formulados con el apoyo del abogado Rodríguez, y el presidente de FECOLPER, Márquez, fueron acogidos y suscritos por los asistentes.

La Asociación de Periodistas, será legalizada esta semana ante la Notaria Única, la Cámara de Comercio y la Gobernación del Putumayo; luego, será afiliada a la Federación Nacional de Periodistas, que de manera simultánea, inscribe a la Asociación, dentro de la Federación Internacional de Periodistas FIP.

Tan pronto se termine el proceso de legalización, de inmediato se dará paso a asociar a la APP, al resto de comunicadores y periodistas del Putumayo, que no asistieron a la primera convocatoria. Esta asociación, solo aglutinará a periodistas y comunicadores que estén al frente de medios radiales, escritos y televisivos y aquellos que pertenecen a instituciones de la región, como jefes de prensa y reporteros gráficos.

La asociación, pretende responder al deseo de blindar a quienes trabajan en el ejercicio del periodismo, para evitar que sean objeto de agresiones por parte de los actores amenazantes, ya sean grupos al margen de la ley, o el mismo estado, o gobiernos de turno.

Esta es la tercera vez que en el Putumayo, se intenta aglutinar a los periodistas de la región, pues hace 14 años, lo hizo el periodista Hugo Audón Zambrano y después, con Acosmayo y después hace no menos de cinco años, el periodista Elver Monje, con el círculo de periodistas del Putumayo.

http://www.zoominformativo.com/?p=738

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario