CPS Santander: Día Mundial de la Libertad de Prensa

CPS Santander: Día Mundial de la Libertad de Prensa

330
0
Compartir

Por lo menos cien personas, entre periodistas, comunicadores sociales, jefes de prensa y comunidad en general, respondieron al llamado que la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander, CPS, hizo para conmemorar el Día Mundial de la Libertad de Prensa. Desde las 12 del día en el Patio Banderas de la Gobernación de Santander, y durante 30 minutos se reflexionó sobre la situación de la prensa en la región y el país.

La mayoría de noticieros radiales y medios televisivos realizaron sus emisiones desde el lugar de la concentración, en donde estuvieron presentes Horacio Serpa Uribe, Gobernador de Santander; Dilmar Ortiz, Defensor Regional del Pueblo; Monseñor Juan Carlos Castellanos; Carlos Alberto Bermúdez, Presidente de la Corporación de Periodistas y Comunicadores Sociales de Santander; y los representantes de agremiaciones periodísticas como la Asociación de Periodistas, Colegio de Periodistas y la Acord.

“Esta fecha más que un gran acontecimiento, es un espacio para recordar las múltiples violaciones a la libertad de prensa, de los atentados, las amenazas, las desapariciones, la censura y por supuesto a los colegas que han sido asesinados en función de su trabajo, y las famosas chuzadas”, expresó el Presidente de la CPS.

“Este año no ha sido el mejor para la prensa santandereana, comenzó con agresiones a los reporteros del periódico El Frente por parte de jugadores de un equipo de futbol; agresiones graves a la periodista corresponsal del noticiero CM&, en california, Santander; agresiones contra periodistas deportivos del Canal TRO; daño de equipos de televisión del Canal TRO durante la marcha del día del trabajo; amenazas en Sabana de Torres y Barrancabermeja a colegas, denuncias de acoso sexual y laboral”, detalló Carlos Alberto Bermúdez.

El Gobernador de Santander destacó el aparte de la constitución política de la república en donde se deja claro que en Colombia no habrá ningún tipo de censura, e invitó a los periodistas a ejercer su trabajo con altura, independencia y profesionalismo, y destacó la convocatoria nacional hecha por la Federación Colombiana de Periodistas, en este día.

En el acto se hizo un minuto de silencio por los periodistas asesinados en el país y se clamo por una libertad de prensa real. Por su parte del Defensor del Pueblo y Monseñor Castellanos, insistieron en el respeto a los derechos humanos, la libre expresión y la verdad.

Compartir

Leave a Reply