Compartir

Montería, 28 de marzo de 2017. El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería, rechaza la agresión de la que fue objeto el equipo de Caracol Noticias cuando cubría el proceso de liquidación de la IPS Manexka, en el municipio de San Andrés de Sotavento, en el departamento de Córdoba.

El hecho ocurrió la mañana de este martes 28 de marzo en la sede de la entidad. Al equipo periodístico, integrado por el comunicador Rafael Chica Guzmán y el camarógrafo Edwin Vega, se le impidió realizar el cubrimiento de una reunión al interior de la sede principal de Manexka, en un evidente caso de obstrucción a su trabajo.

Chica Guzmán relató: “Llegué a San Andrés de Sotavento a las nueve de la mañana. Entré a las instalaciones en busca de alguien que me diera más información sobre lo que estaba ocurriendo y a mi paso todas las oficinas estaban vacías. En el fondo del edificio vi un auditorio lleno de gente y me dirigí a él. Todo estuvo bien hasta que un señor de estatura media gritó: “Miren ese es Rafael Chica, por culpa de él es que están cerrando Manexka”. Quedé en medio de una multitud que me jalaba, me empujaban, me tiraban manotazos”.

El periodista denunció que miembros de la guardia indígena del resguardo Zenú hicieron parte de la agresión.

El Círculo de Periodistas y Comunicadores de Montería llama la atención sobre este nuevo atentado contra la libertad de prensa ocurrido en el departamento de Córdoba y conmina a las autoridades a garantizar el ejercicio libre de la actividad periodística en la región.

Por: Circulo de Periodistas y Comunicadores de Monteria

Leave a Reply