CPC Cali rechaza asesinato de Naudin Gómez

CPC Cali rechaza asesinato de Naudin Gómez

265
0
Compartir
Imagen tomada de adn.com

Desde el CIRCULO DE PERIODISTAS DE CALI CPC y la FEDERACIÓN COLOMBIANA DE PERIODISTAS FECOLPER, rechazamos este hecho que atenta contra la libertad de empresa y la libertad de expresión.

Es lamentable que suceda este crimen en contra de un colega de Buga, aumentando la cifra de casos. Desde el 2007 FECOLPER ha registrado 25 periodistas asesinados, 13 intentos de homicidio y cerca de 243 amenazas. Muchas veces la intención es “notificar” al comunicador de la incomodidad que genera su trabajo para los agresores, por lo que la agresión no llega hasta el homicidio, pero el efecto de las amenazas o los intentos de homicidio es devastador no sólo para la víctima directa sino para todo el gremio, que recibe el mensaje como una advertencia para todos. Pero en este caso de José Naudin Gómez, se llegó al homicidio con todo el impacto que ello crea en el gremio donde la intimidación causa nefastos efectos.

La Defensoría del Pueblo, en los últimos tres años ha recibido 25 quejas de periodistas y comunicadores por amenazas de muerte y 48 denuncias por conductas que vulneran sus derechos sin tener en cuenta mucha amenaza donde el afectado prefiere callar, aplicar la autocensura y a lo mejor, decide irse de la ciudad donde desempeña sus labores.

Sobra reclamar resultados efectivos en la investigación por este homicidio, castigo para los autores materiales e intelectuales y arropar con solidaridad, desde el CPC CALI y Fecolper, a nuestros colegas de Buga, del Valle y de Colombia, esperando que nos dejen cumplir nuestro deber de informar y orientar a la comunidad, y ante todo, en estos tiempos de conversaciones hacia la paz, que los conflictos se diriman con el diálogo y no con balas.

FREDDY LEÓN CUÉLLAR

http://www.fecolper.com.co/alertas/20877-cpc-cali-rechaza-asesinato-de-naudin-gomez

Compartir

Leave a Reply