Corvivienda proyecta construcción de viviendas para periodistas en Cartagena

Corvivienda proyecta construcción de viviendas para periodistas en Cartagena

960
0
Compartir
Imagen tomada de eluniversal.com.co

Mediante una alianza público – privada, el Distrito se propone construir 400 apartamentos en cuatro grandes bloques de edificios, para beneficiar a periodistas y a funcionarios públicos distritales.

La información fue confirmada por el gerente de Corvivienda, William García Tirado, explicando que el levantamiento del complejo habitacional, con la categoría de Viviendas de Interés Social (VIS), se construirá en un terreno del Distrito que se conoce como San Carlos, situado en el barrio El Campestre, frente al barrio Los Corales.

La construcción de estas viviendas se desarrollará por petición del alcalde Manuel Vicente Duque, quien busca beneficiar al gremio de periodistas y con el ánimo de cumplir con una deuda que se tiene con la planta de personal que labora en la Alcaldía de Cartagena.

“Las viviendas tendrán un costo de 93 millones y los beneficiados obtendrán un subsidio distrital por el orden de los 12 millones de pesos, lo que indica, que el restante de los recursos lo deberá aportar quien aspire a obtener la vivienda a través de créditos bancarios”, explicó el funcionario.

En la ciudad desde la construcción del Edificio Elsa Regina, en Torices, en la década de los 90, Corvivienda no ha desarrollado proyectos VIS alguno.

La mayoría de los proyectos de vivienda desarrollados que se han ejecutado como Viviendas de Interés Prioritario (VIP), han sido construidos con recursos del Gobierno Nacional, a costos no superiores a los 45 millones de pesos.

Con este proyecto habitacional se busca disminuir desde el distrito el déficit de vivienda que hoy día supera las 15 mil unidades en toda Cartagena.

También legalización

El gerente del Fondo, García Tirado, informó igualmente que en los próximos días se estaría entregando escrituras de legalización de predios que llevan más de una década invadidos, en los barrios Zaragocilla, Olaya Herrera y Escallón Villa.

“Son exactamente 2.001 predios que fueron invadidos y que no tienen título de propiedad, y el legalizarlos equivale a más recursos por concepto de Predial para el Distrito, los que se verán reflejados en nuevas obras”, indicó William García.

Fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/corvivienda-proyecta-construccion-de-viviendas-para-periodistas-218985

Compartir

Leave a Reply