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foto: google imagenes

El gerente de RTVC dice que gasta US$ 10 millones en redes y el resto en producciones.

Este año RTVC ha fortalecido la programación infantil  y ha obtenido reconocimientos por sus productos en este segmento.

El reciente llamado de la Contraloría General de la República a la Comisión Nacional de Televisión y al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para que exploren un “modelo más eficaz y eficiente” para la televisión pública, con miras a eliminar los déficits de audiencias y a reducir los costos de RTVC  (Radio Televisión Nacional de Colombia), tiene con los nervios de punta a esa entidad.

Apenas 24 horas después de que el contralor delegado para las Telecomunicaciones, César Torrente, pidiera una “revisión profunda” a la situación de RTVC, su gerente Douglas Velásquez dijo que los datos de la Contraloría son equivocados y defendió el manejo que la entidad le está dando a los US$ 25 millones que maneja anualmente.

El organismo de control se había mostrado preocupado por la “caída en la audiencia de la televisión pública nacional, en cabeza de RTVC, entidad que recibe la mayor parte de las transferencias (de este sector)”.

Y había argumentado que la televisión pública regional, “a pesar de recibir menos recursos” tenía un mayor nivel de audiencia al que registraba RTVC.

“Es un costo social muy alto asignar recursos públicos perteneciente a todos los colombianos en inversiones como, por ejemplo, las redes de televisión digital del operador público, con la alta incertidumbre que existe sobre su impacto”, aseguró Torrente.

Ante la lluvia de cuestionamientos Velásquez le dijo a El Espectador: “No me parece ni justa ni adecuada la interpretación con la que se está midiendo la TV pública”.

Explicó que el problema de las bajas audiencias no corresponde a la realidad que atraviesa actualmente RTVC. “Señal Colombia fue el tercer canal de mayor sintonía en los primeros 90 días del año, por primera vez en su existencia, dentro de las mediciones del iwks (de audiencias de televisión).

Superamos al Canal Uno y a todos los locales y regionales”.

El gerente de la entidad dice que ese crecimiento se debe a la política de grandes eventos que vienen transmitiendo como el Campeonato Suramericano Femenino Sub-20, los Juegos Olímpicos de Invierno y el Festival Iberoamericano de Teatro.

Sobre el tema del despilfarro económico, Velásquez desmintió enfático esta afirmación e incluso expuso las cuentas de la entidad.

Sostuvo que el presupuesto anual de RTVC  US$15 millones se destinan anualmente a las producciones y US$10 millones al mantenimiento de la red.

“Eso ha hecho que las redes que eran viejas (de aproximadamente 12 años) estén hoy en buen estado y podamos ofrecerlas incluso a los licitantes del tercer canal”.

fuente:

http://www.elespectador.com/impreso/articuloimpreso199590-controversia-tv-publica

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