Conozca el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

Conozca el libro “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”

285
0
Compartir
Foto: google images

Lenguaje grotesco, abusos, amenazas de violación, intimidación en línea. Estos son algunos delitos de los que han sido víctimas algunas periodistas mujeres.

En el texto New Challenges to Freedom of Expression: Countering Online Abuse of Female Journalists ( “Luchando contra el abuso en línea a mujeres periodistas”) se analiza los retos de la libertad de expresión, así como los casos que han marcado la vida y carrera de algunas reporteras.

Las víctimas comparten sus experiencias, la investigación y las posibles soluciones al abuso “en una nueva publicación pionera” por la oficina de la OSCE para la Libertad de los Medios de Comunicación.

“Las contribuciones en esta publicación escrita por Caroline Criado-Pérez y otros defensores de la libertad de expresión muestran la gravedad y la magnitud del abuso contra mujeres periodistas“, dijo Dunja Mijatovic de la OSCE. “El abuso en línea a mujeres periodistas se ha convertido en una amenaza clara y presente para el periodismo, medios de comunicación y la libertad de expresión”, agregó en un comunicado.

La publicación analiza los efectos perjudiciales sobre el periodismo y la libertad de expresión, y se describen las obligaciones en marco de derechos humanos internacionales y estatales. También identifica los factores clave en la prevención efectiva y la respuesta ante el abuso en línea de mujeres periodistas.

También pone el tema en un contexto más amplio de la misoginia y la violencia contra las mujeres en nuestras sociedades, pidiendo respuestas a todos los niveles de decisión y formulación de políticas para hacer frente a las causas fundamentales de este problema.

“No podemos tolerar un entorno en el que las mujeres periodistas y bloggers en particular están obligadas a guardar silencio”, dijo Mijatovic.

Descargue el libro en: HTTP://WWW.OSCE.ORG/FOM/220411

Fuente: http://www.clasesdeperiodismo.com/2016/02/07/descarga-el-libro-luchando-contra-el-abuso-en-linea-a-mujeres-periodistas/

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario