Concejal de Sonsón agrede físicamente a un comunicador

Concejal de Sonsón agrede físicamente a un comunicador

274
0
Compartir
Imagen tomada de minuto30.com

El agresor justificó el ataque en no estar satisfecho con los contenidos que se publican en medios de comunicación del municipio.

La Asociación de Periodismo de Antioquia (APA) rechaza el ataque del que fue objeto el comunicador social Juan Camilo Franco, por parte del concejal Wilson Posada Orozco, en el municipio de Sonsón.

Según el relato de Franco, el Concejal lo golpeó en un establecimiento público del municipio, luego de manifestarle descontento por la información publicada en el programa de radio de la Alcaldía de Sonsón, espacio que el comunicador dirige.

Por su parte, Posada Orozco reconoció el ataque y lo justificó diciendo “yo venía ofendido porque de hace unos días hacía atrás viene sacándonos en los medios de comunicación donde nos hacen ver a nosotros como si fuéramos los malos porque no aprobamos al alcalde los proyectos que él nos pide”.

APA llama la atención sobre la grave situación que viven los periodistas y comunicadores de la región, víctimas de constantes ataques y presiones por parte de fuerzas políticas, que al no sentirse satisfechas con los contenidos que se generan, proceden a vulnerar el derecho a la libre expresión y la información.

Así mismo, exhorta a las autoridades para que adelanten las investigaciones pertinentes en este caso.

Medellín, 26 de agosto 2013

Junta Directiva Asociación de Periodismo de Antioquia -APA-

APA es reconocida por la Federación Colombiana de Periodistas (FECOLPER)

http://www.fecolper.com.co/alertas/20880-concejal-de-sonson-agrede-fisicamente-a-un-comunicador

Compartir

Leave a Reply