Cómo cubrir el acceso a la salud en América Latina: cinco talleres...

Cómo cubrir el acceso a la salud en América Latina: cinco talleres cortos y gratuitos

466
0
Compartir

Los talleres cortos y gratuitos se llevarán a cabo en el marco del Premio Roche de Periodismo en Salud que tiene su convocatoria abierta hasta el 3 de abril en las categorías en Periodismo Escrito y Televisión y Video.  Haga CLIC AQUÍ para leer las bases del  concurso.

Roche América Latina y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano –FNPI- convocan a los periodistas que cubren la fuente de salud a que participen en los cinco talleres gratuitos Cómo cubrir el acceso a la salud en América Latina, que se impartirán en Lima, Perú, el 13 de febrero; Bogotá, Colombia, el 15 de febrero; Ciudad de México, el 2 de marzo; Ciudad de Panamá, el 8 de marzo; y Buenos Aires, Argentina, el 21 de marzo.

Estos talleres de cuatro horas serán conducidos, para el caso de Lima, Ciudad de México, Ciudad de Panamá y Buenos Aires, por Carlos Francisco Fernández, editor médico de El Tiempo y médico especialista del Hospital Universitario San Ignacio en Bogotá. En el caso de Bogotá, el taller estará a cargo de Elmer Huerta, colaborador médico de CNN en Español y director del Preventorio del Cáncer en el Instituto de Cáncer del MedStar Washington Hospital Center.

Durante la actividad, los maestros trabajarán con los participantes en la comprensión y revisión de las principales dificultades de acceso a los sistemas de salud en América Latina, uno de los problemas sociales más comunes en nuestros países y, al mismo tiempo, uno de los más complejos para abordar en sus distintas aristas.

Basados en la experiencia de los maestros en los medios de comunicación, los participantes también tendrán la oportunidad de deliberar acerca de cómo cubrir los sistemas de salud en sus países y leer algunos casos de buenas prácticas en el periodismo en salud.

Participantes e inscripción

Para cada uno de los talleres serán seleccionados hasta 18 periodistas que cubren la fuente salud. Quienes estén interesados y residan en ciudades distintas a las cinco capitales mencionadas podrán ser seleccionados, pero deberán asumir los gastos de transporte, alojamiento y alimentación en la ciudad respectiva. Para inscribirse, diligencie el formulario que se encuentra en la parte inferior de esta nota o haga CLIC AQUÍFechas de cierre de inscripciones

  • Lima: 8 de febrero de 2017
  • Bogotá: 10 de febrero de 2017
  • Ciudad de México: 24 de febrero de 2017
  • Ciudad de Panamá: 3 de marzo de 2017
  • Buenos Aires: 16 de marzo de 2017.

Para más información escriba a premioroche@fnpi.org

Leave a Reply