Circulo de Periodistas de Cali rechaza amenaza a periodista Deyanita Castro

Circulo de Periodistas de Cali rechaza amenaza a periodista Deyanita Castro

226
0
Compartir
Foto tomada: google images

El Círculo de Periodistas de Cali – CPC, rechaza la amenaza intimidatoria de un desconocido a la periodista DEYANIRA CASTRO, Jefe de Redacción del diario Q´Hubo, de la Casa Editorial El País, en momentos que atendía sus obligaciones profesionales.

La llamada ocurrió el pasado 10 de agosto de 2010 en las instalaciones del periódico, cuando la llamada de un desconocido, en la que le decía: “Usted nos la tiene montada, pero ya la tenemos localizada, cuídese”.

Según dijo la comunicadora a la FLIP, es posible que las amenazas estén relacionadas con algunas bandas de sicarios que operan en el sector donde ella reside, sobre las cuales ella había publicado algunas informaciones en oportunidades anteriores. La comunicadora agregó que las amenazas aparecen en este momento pues recientemente se ha incrementado los operativos de la Policía contra estas bandas.

La FLIP solicitó al Ministerio del Interior y de Justicia medidas de protección para la comunicadora y el CPC pidió a la Policía Metropolitana Santiago de Cali, brindar seguridad a la periodista y su entorno familiar, lo mismo a la Fiscalía General de la Nación que investigue este hecho en el que resulta amenazada una profesional de la comunicación.

CÍRCULO DE PERIODISTAS DE CALI – CPC
Junta Directiva
Comisión de Asuntos Legales, Derechos Humanos y Libertad de Prensa

Compartir

Leave a Reply