Ceso-FIP y FECOLPER condenan amenazas de muerte contra periodistas en Barranquilla

Ceso-FIP y FECOLPER condenan amenazas de muerte contra periodistas en Barranquilla

166
0
Compartir
Foto tomada: google images

El Centro de Solidaridad de la Federación Internacional de Periodistas, Ceso-FIP, y la Federación Colombiana de Periodistas, FECOLPER, condenan las amenazas de muerte contra periodistas hechas por supuestos grupos de extrema derecha, en la ciudad de Barranquilla, Departamento del Atlántico, a 969 kms. de la capital del país.

Un primer panfleto, con la firma del Frente Común de Ultraderecha Paramilitar, donde se declara objetivo militar a 20 personas, entre sindicalistas, veedores, ciudadanos y una periodista, fue distribuido durante las protestas realizadas por ex-trabajadores del sector educativo y de la empresa estatal Metrotránsito, realizadas la semana pasada, frente a la  Alcaldía de la ciudad. El comunicado indica que el grupo de ciudadanos mencionados, son opositores de la re-estructuración administrativa del gobierno local.

Cinco días después, un segundo impreso, firmado, aparentemente, por el grupo extremista  Águilas Negras, cita un nuevo listado de personas declaradas objetivo militar, entre los que figuran 14 periodistas, varios de ellos afiliados a la Asociación y Cooperativa de Comunicadores Sociales del Atlántico, ACSA y la COOPERCOM, filiales de FECOLPER.  “(…) queremos advertirles que se cuiden porque los vamos a castigar con el poder de las armas. Cierren la boca o los jodemos”. El libelo llegó al diario La Libertad, periódico que ha cubierto el debate sobre los cambios administrativos de la ciudad.

Compartir

Leave a Reply