Compartir
Foto tomada: google images

Debido a reiteradas amenazas telefónicas, el colega Germán Hernández, jefe de redacción del Diario del Huila y presidente de la Asociación de Periodistas del Huila, ASPEHU, tuvo que abandonar su trabajo y vivienda para refugiarse en otra región del país.

El periodista recibió varias llamadas donde le anunciaban su muerte, una de ellas hecha desde un celular que se alquila por minutos en un local frente al periódico huilense, luego que publicara varios artículos sobre la escandalosa corrupción en el hospital de Neiva.

El colega Germán Hernández también es promotor, cofundador y presidente de ASPEHU, organización que agrupa a cerca de 80 periodistas del departamento, y que fue conformada el 27 de marzo del año pasado, con el apoyo de la Federación Internacional de Periodistas.

“A los corruptos que amenazan a nuestro colega, queremos decirles que no él no está solo. Más de 500.000 periodistas afiliados a la FIP, en 116 países, lo respaldan”, declaró Eduardo Márquez, director del Centro de Solidaridad de la Federación. “Una agresión más y les haremos pagar un alto precio, con los lentes y micrófonos del mundo sobre ustedes, pues conocemos su identidad, sus redes, sus apoyos políticos, sus contratos torcidos”, concluyó.

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario