CARTAGENA: Aplazada audiencia contra el periodista Lucio Torres

CARTAGENA: Aplazada audiencia contra el periodista Lucio Torres

247
0
Compartir
foto:google imagenes

La audiencia pública de juzgamiento contra el periodista EDISON LUCIO TORRES fue aplazada para el 9 de septiembre.

El senador Javier Cáceres Leal no asistió y en su lugar estuvo el abogado Neil Fortich. Lucio estuvo acompañado de su abogado Juan Villanueva desde las 8:25 de la mañana en el despacho del Juzgado Tercero Penal del Circuito de Cartagena que funciona en el Cuartel del Fijo. A las 9:00 a.m. la secretaría del juzgado informó que la vista pública quedaría aplazada, ya que el fiscal Paulo Xavier Julio no podía asistir porque estaba atendiendo otros asuntos de su cargo. En el recinto estaban periodistas y dirigentes populares de la ciudad.

Como se sabe, Cáceres, senador de Cambio Radical, presentó una denuncia penal por injuria y calumnia contra el periodista de Vox Populi porque éste presentó un análisis sobre la parapolítica en Bolívar y mencionó al parlamentario. Entre otras cosas dijo que Cáceres se encontraba relacionado por la Fiscalía en el informe sobre el computador de “Jorge 40”, y se refirió al debate que Gustavo Petro iba a realizar sobre la parapolítica el 18 de octubre de 2006. Este análisis, Lucio lo tituló el Cazador Cazado, haciendo alusión al estilo del senador cartagenero de sentar en el banquillo de los acusados a funcionarios públicos.

Por esa razón, el senador denunció a Lucio por injuria y calumnia. Lucio, por su parte, basó su análisis en un informe de la Fiscalía de 29 páginas, informes de las revistas Semana y Cambio. Además, aportó en el proceso la investigación realizada por la Corporación Arco Iris denominada “Votos por masacres”. Hoy, la Corte Suprema de Justicia le abrió al Honorable senador una investigación preliminar.

Lucio dijo que espera demostrar que no hubo injuria en su análisis, y solicitó el acompañamiento de los defensores de los derechos humanos y, en especial, de la nueva Relatora Especial para la Liberta de Expresión de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, Catalina Botero.

Fuente: http://lucioysusnotas.blogspot.com:80/

Compartir

Leave a Reply