Compartir
foto: google imagenes

La ministra de Comunicaciones, María del Rosario Guerra, consideró indispensable la existencia de una autoregulación por parte de losmedios de comunicación, en el manejo del contenido de sus programas.

Específicamente se trata de mejorar en el tema de los programas de brujería y hechicería, así como en los programas juveniles, que manejan un lenguaje morboso, aseguró la ministra.
“El ministerio de Comunicaciones hace una invitación a los medios de comunicación para que tengan su propio proceso de responsabilidad y autorregulación, y en este sentido invitamos a que la responsabilidad social del medio sea informar, entretener, orientar y ayudar a que el mensaje sea respetuoso con las edades”, aclaró la ministra.

Recalcó que es necesario un proceso de autorregulación, de respetar y hacer buen uso del idioma y de no permitir que el morbo y todo este tipo de acciones afecten a nuestros niños y jóvenes manejando el buen uso del lenguaje.

La ministra Guerra, aclaró que este proceso de autorregulación es necesario porque el gobierno no puede realizar modificaciones en los contenidos de los medios porque se podría tratar de censura.

El planteamiento fue hecho por la ministra en el marco de un foro sobre el proceso de adjudicación de frecuencias en radio comunitaria y particular que se celebró en Bogotá.

Fuente: www.caracol.com.co

Compartir

Leave a Reply