Canal 13 abre convocatoria para contenidos audiovisuales regionales

Canal 13 abre convocatoria para contenidos audiovisuales regionales

146
0
Compartir

CONVOCATORIAS REGIONALES 2017

Esta es una oportunidad para mostrar a nuestras regiones y sus historias en la pantalla. Aunque nuestra zona de influencia son nueve departamentos: Cundinamarca, Boyacá, Huila, Tolima, Meta, Casanare, Caquetá, Guaviare, Putumayo, además de Bogotá, esta no es una convocatoria excluyente. Queremos ver lo mejor del país en los participantes.

Se estarán recibiendo sus propuestas hasta el próximo 05 de junio.

¿CÓMO ES LA CONVOCATORIA?

Nuestro interés va a tres tipos de proyectos televisivos, con contenido de las regiones anteriormente mencionadas. De esta manera, aquí les explicamos cómo son los tres temas específicos:

Redescubrir el campo

Nuestro país tiene muchas riquezas naturales que aún no se han explorado. De hecho, en el marco del posconflicto y la desmovilización, zonas que eran de guerra han comenzado a mostrar la gran variedad de flora y fauna que tenemos.

De esta manera, queremos una serie documental de 12 capítulos explorando nuestra tierra después de la guerra. Algo así como una “expedición botánica”, que lleve a los televidentes a redescubrir y renovar el amor por nuestras regiones.

(Para la realización de esta serie existe un soporte investigativo del Instituto Humboldt que puede enriquecer la investigación y producción de los proyectos.)

Costumbres transgresoras

En las regiones conservamos muchas tradiciones culturales, costumbres que han sido arraigadas a través del tiempo y que han sido transgresoras de lo que es permitido socialmente. Actos que a la vista de los visitantes conservan misticismo y magia, pero que en sí conllevan una herencia de culturas más antiguas. Por ejemplo, en algunas regiones del país acostumbran a comer estofado de feto de ternero.

Serán 12 capítulos que exploran a las regiones desde estas prácticas ancestrales.

Mitologías sonoras

Un documental de 55 minutos que explora el encuentro de lo fantástico con lo real, de lo sagrado con lo profano, de lo tradicional con lo actual, a través de diferentes formas musicales. Por ejemplo, los cantos de vaquería en los Llanos Orientales, la Rajaleña en Cundinamarca, Huila y Tolima o la carranga en Boyacá, entre muchos otros. La música será la excusa para hablar también de procesos de resistencia social y cultural que las comunidades han llevado a cabo según las condiciones históricas de la región. Será un lienzo visual que viaja por las regiones a través de la música

¿CÓMO PARTICIPAR DE LA CONVOCATORIA?

Para poder participar en alguna de las tres líneas propuestas, deben descargar los siguientes documentos y leerlos por completo. Allí sabrán las características técnicas y de contenido de una manera específica. Si tienen dudas, pueden comunicarse con nosotros a través de nuestras redes sociales. Recuerden, el plazo es hasta el 05 de junio de 2017.

Documentos: http://www.canaltr3ce.co/convocatorias-regionales-2017/

Fuente: http://www.canaltr3ce.co/convocatorias-regionales-2017/

Comenta usando Facebook
Compartir

No hay comentarios

Deja un comentario