Compartir
Tomado de reporteindigo.com

Blendle es la aplicación que pretende revolucionar el mercado de las noticias, ya que grandes emporios informáticos apoyan a la desarrolladora holandesa que ya lleva desde el 2013 operando en el Viejo Continente y está por incursionar en el mercado occidental

Se dice que vivimos en la era de la información, que el periódico y las revistas están condenadas a morir en papel para subsistir en la modernidad digital, que la sociedad mundial no lee y solo utiliza el Internet para el ocio personal que ofrecen las redes sociales.

Ante esta batalla de letras que se libra en distintas trincheras, sale al mercado una opción para condensar en un solo lugar las noticias que el lector desea para estar al día, y todo por un costo asequible que mantenga a salvo los bolsillos.

Blendle no es un producto nuevo, pero sí es revolucionario, ya que desde su concepción en 2013, en Holanda, llamó la atención por ser un nicho único que no se andaba con rodeos: ofrece a los Países Bajos, los periódicos de mayor demanda en los usuarios, con las noticias más frescas del momento.

Pero en Europa la información digital tiene un escalón de costo-beneficio. Las plataformas de paga de noticias llevan monetizándose desde hace años, sin embargo esta tendencia comenzó su apogeo recientemente, tanto en el periodismo nacional como el global.

Así es como Blendle encontró su negocio, y brinda la información personalizada que el usuario quiere leer, pero la otorga a un bajo costo y para ello se hace de aliados noticiosos que ya están en el negocio de pago por suscripción.

Esta es la manera de cómo los holandeses empezaron su fase beta –conocida como de prueba– en Estados Unidos este año 2016. Y sin más ni menos con la alianza de grupos periodísticos como Condé Nast, Time Inc., The Wall Street Journal, Newsweek, Bloomberg, entre otros.

A un dedo de distancia

La aplicación se encuentra liberada para los sistemas Android e iOS, más la plataforma en buscadores web y al acceder los lectores podrán personalizar su contenido usando el motor de búsqueda, y refinar sus gustos escogiendo las notificaciones para sus temas de interés.

Una de las ventajas de Blendle es que no hay una suscripción forzada mensual ni semanal, el usuario solo paga por los artículos que exigen el cobro, el cual oscila entre los 19 y 39 centavos de dólar de los diarios. Para las revistas empiezan desde los 9 hasta los 49 centavos.

Además, los anunciantes están deshabilitados, por lo que el contenido es directo y sin escalas, pudiendo revisar la edición original como si se tuviera físicamente en las manos o solo el texto adecuado a la tableta, celular o computadora.

¿Adiós al papel?

El sábado 26 de marzo el periódico británico The Independent imprimió su último ejemplar para solo continuar en web, uniéndose al camino que tomara la revista Newsweek el 31 de diciembre de 2012, y de lo que parece ser más que una tendencia, Blendle saca provecho en su mercado.

El futuro que es el ahora anuncia el consumo directo en las plataformas digitales, y a pesar de que el modelo de pagar por la información está un poco fuera del pensamiento estadounidense e inclusive el mexicano, en Europa no escatiman en pagar por estar al día en el mundo.

Según dijo a Wired Alexander Klöpping, cofundador del gestor de contenido informático, alrededor de 650 mil alemanes y holandeses han desembolsado sus euros para pagar por los contenidos que ofrece la app.

Se estima que en diciembre de 2015 la base de lectores de Blendle era de 550 mil personas, contando con más de 130 diarios y revistas alemanes y holandeses disponibles para la lectura inmediata.

> Blendle agradecido

El cofundador del gestor de contenido informático, Alexander Klöpping, expresó su agradecimiento en el canal oficial de Blendle en YouTube, respecto a la respuesta de la gente para el uso de la fase beta de la aplicación.

POR HIDALGO NEIRA

Fuente: http://www.reporteindigo.com/piensa/innovacion/el-netflix-del-periodismo

Compartir

Leave a Reply