Compartir
Imagen tomada de El Tiempo

Curso dirigido a periodistas y representantes de colectivos de comunicación de víctimas, desmovilizados y desvinculados.

Del 21 de octubre al 5 de noviembre de 2016 en Estocolmo y Kalmar, el Gobierno de Suecia, junto con la Escuela de Periodismo de El Tiempo, la Agencia de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), desarrollarán el curso “storytelling para el posconflicto”.

Postúlate a la Beca 200 años en paz y aprende técnicas para contar historias a través de las emociones, proponer narrativas para la construcción de paz y nuevas formas de contar historias que exaltan valores para una convivencia pacífica.

Convocatoria abierta del 15 de septiembre al 3 de octubre.

Términos y condiciones de la Beca 200 años en paz

Para participar en el proyecto 200 años en paz, storytelling para el posconflicto se deben aceptar las siguientes condiciones:

Disponibilidad: los seleccionados deben aceptar las fechas de viaje a Estocolmo y Kalmar (Suecia) y a los talleres regionales que se realizarán en Colombia para compartir sus conocimientos con otros colegas. El viaje a Suecia está previsto entre el 21 de octubre y el 6 de noviembre Los talleres regionales se realizarán entre noviembre de 2016 y marzo del 2017. Cada becado participará en al menos 2 talleres. Los costos de estos viajes estarán a cargo de los promotores de la beca.
Compromiso: Los becados deben escribir al menos tres historias relacionadas con el posconflicto, construcción de paz o igualdad de género y paz aplicando los conocimientos de storytelling. Estas historias se publicarán en un especial multimedia que administrarán los promotores de la beca. Los medios de comunicación a los que pertenezcan los becados también podrán hacer uso de estas historias.
Autorización: Los becados deben contar con el respaldo y autorización de los medios de comunicación que representan. Los directivos de estas empresas deben permitir el viaje a Suecia de los seleccionados en las fechas previstas, la realización y publicación de las 3 historias descritas en el punto 2 y la participación en los talleres regionales que se realizarán a fines de este año.
Documentación: Los participantes deben garantizarles a los promotores de la beca que tienen todos sus documentos en regla. En el caso específico del viaje a Suecia, se requiere el pasaporte actualizado. En caso de no tener este documento, los participantes deben realizarlo y correr con los gastos del mismo. También deben garantizar que no tienen anotaciones o dificultades legales que impidan su salida del país. En la aplicación se debe enviar copia del pasaporte.
Ensayo: los participantes deben enviar un ensayo de 400 palabras en el que respondan a las siguientes dos preguntas: ¿Por qué deben ser seleccionados para la beca 200 años en paz? ¿Qué compromisos adicionales podrían adquirir con los conocimientos que obtengan en los talleres de formación?
Hoja de vida: Los participantes deben enviar un archivo con su hoja de vida con un pequeño perfil de su actividad periodística.
Respeto: los becarios deben comprometerse a respetar las normas de Suecia durante su permanencia en ese país.
Cláusula: Los becarios deben comprometerse a asumir el costo del tiquete Bogotá-Estocolmo-Bogotá, SOLO EN LA EVENTUALIDAD DE QUE DESPUÉS DE SELECCIONADOS DECIDAN SUSPENDER SU PARTICIPACIÓN EN EL VIAJE SIN UNA JUSTIFICACIÓN CLARA.

Nota: Las postulaciones deben enviarse a este correo electrónico: becasdepaz@eltiempo.com

Fuente: http://www.oim.org.co/beca-200-a%C3%B1os-en-paz-storytelling-para-el-posconflicto

Compartir

Leave a Reply